martes, 31 de enero de 2012

Brad Pitt Y Su Grave Adicción A La Marihuana No cool





"Me enfermé de mí mismo a finales de los 90. Me trataba de esconder del hecho de ser famoso. Fumaba muchos porros sentado en el sofá. Y realmente me enojé conmigo mismo", reveló Brad Pitt a la revista The Hollywood Reporter.

Stephen Galloway, editor ejecutivo de la publicación, contó que el actor atribuyó el uso de la droga a su depresión. "Dijo que era como si hubiera tenido un semestre de depresión. No ha vuelto a ocurrir esto en esta década pero sí que luchó contra ello en el pasado", declaró.

No obstante, el intérprete -en pareja con Angelina Jolie, junto a quien espera al séptimo hijo de la pareja- dejó el cigarrillo luego de que las pequeñas Zahara y Shiloh lo descubrieran.

Controla una lámpara de Ikea con tu móvil Android Cool !


Explicando Las Parejas Dominicanas AY TU! Cool !


Un afgano mata a su mujer porque dio a luz a una niña...No Cool


Un afgano mató a su mujer porque dio a luz a una niña por tercera vez, cuando él esperaba un varón, anunció a la AFP la policía afgana, que busca al hombre.
Storay, de 30 años, "fue golpeada hasta la muerte por su marido después de que diera a luz a una tercera niña. Fuimos advertidos por el padre" de la víctima, indicó a la AFP Sayed Saruar Husaini, el portavoz de la provincia de Kunduz (norte), donde se produjo el crimen. El cuerpo de la víctima tenía rastros de tortura.
"La policía detuvo a la suegra de Storay, que está relacionada con el crimen. Pero el marido huyó. La policía lo busca", agregó Husaini. Más de diez años después de la caída del régimen ultraconservador de los talibanes, derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, la condición de las mujeres afganas evolucionó principalmente en las ciudades.
Pero la sociedad sigue siendo muy tradicionalista y patriarcal, y las prácticas como las bodas forzosas o los "crímenes de honor" siguen siendo moneda corriente. Según la ONU, no hay estadísticas oficiales en Afganistán sobre los casos de violencia contra las mujeres, y la mayoría no son registrados.
Un estudio de la ONG Oxfam publicado en octubre recogió que un 87% de las mujeres afganas afirma haber sido víctima de violencia física, sexual o psicológica o de una boda forzosa. La comisión independiente afgana de derechos humanos registró 1.026 casos de violencia contra las mujeres durante el segundo trimestre de 2011, frente a 2.700 casos para todo 2010.

Dra. Carolina Garcia.

El secreto celeste de la basílica de San Lorenzo Cool

Hace unas semanas, al hablar del tímpano de San Pedro el Viejo de Huesca, ya vimos cómo en ocasiones el arte camina de la mano de la astronomía. Otro ejemplo realmente notable de esta singular relación lo encontramos en la bellísima ciudad de Florencia y, más concretamente, en la 'Sagrestia Vecchia' —Sacristía Vieja— de la basílica de San Lorenzo, realizada por Brunelleschi en las primeras décadas del siglo XV.
Si nos adentramos en dicha sacristía, veremos que sobre el espacio que ocupan el altar y una imagen de Cristo crucificado se encuentra una cúpula decorada con una imagen del firmamento. A simple vista es difícil de saber, pero esa imagen del cielo nocturno no representa estrellas y constelaciones al azar, sino el aspecto exacto del cielo en un momento determinado de la historia.
El célebre historiador del arte Aby Warburg fue el primero en llamar la atención, hace más de cien años, sobre esta curiosa circunstancia. Consciente de que aquella representación celeste no era casual, Warburg decidió consultar al Dr. Graff, del Observatorio de Hamburgo.
Tras examinar las constelaciones plasmadas en el fresco, Graff llegó a la conclusión de que aquel mapa astronómico reproducía el aspecto del cielo en algún momento de julio de los años 1422, 1423 o 1439.
Teniendo en cuenta estos datos y lo reflejado en un texto del siglo XVIII en el que se decía que el altar mayor de la Sacristía Vieja había sido consagrado el 9 de julio de 1422, el historiador alemán determinó que el fresco representaba la posición de los astros visibles desde Florencia en esta fecha, a modo de conmemoración de la ceremonia.
Detalle con algunas de las constelaciones representadas en la cúpula (Wikimedia Commons)Con aquellos datos en la mano, la hipótesis de Warburg parecía bastante razonable. Sin embargo, era errónea. No fue hasta muchos años después cuando Gertrud Bing, directora del prestigioso Instituto Warburg, dio a conocer la existencia de un fresco casi idéntico, también en Florencia —aunque en este caso en la Capilla Pazzi—, dentro de la basílica de la Santa Cruz.
Bing rechazó los datos sobre la consagración del altar de la Sagrestia por falta de evidencias, y destacó que la hipótesis carecía de fundamento si se tenía en cuenta la existencia de un fresco con una representación 'gemela' en la Capilla Pazzi, que comenzó a construirse en 1441. Usando unos cálculos del astrónomo Arthur Beer, Bing ofreció una nueva fecha: el 6 de julio de 1439. Por desgracia, su hipótesis fue ignorada durante décadas.
Hubo que esperar a 1981 para que otra historiadora, Patricia Fortini Brown, publicara un trabajo en el que recuperaba la hipótesis de Bing. En este caso Fortini utilizó los cálculos del astrónomo John L. Heilbron, de la Universidad de Berkeley (California), y llegó a la misma conclusión que Bing: el momento representado se correspondía con el 6 de julio de 1439, a las doce del mediodía.
¿Por qué ese día? En aquellas fechas la ciudad había sido la sede del Concilio de Florencia, y en el día señalado se firmó un acuerdo con el patriarca de Constantinopla y otros legados de la Iglesia oriental, por el cual se ponía fin al Gran Cisma.


Comparación entre la cúpula y el firmamento del 4 de julio de 1442, según 'Stellarium'.Tras el estudio de Fortini, la polémica parecía haber llegado a su fin. Sin embargo, el fresco florentino todavía guardaba otra sorpresa. Durante una restauración de los frescos de la sacristía realizada en 1986, la especialista Isabella Lapi Ballerini descubrió en la pintura otras "estrellas" que habían dejado de ser visibles debido a la mala conservación de la obra.
Conociendo los estudios anteriores, Lapi se puso en contacto con los investigadores del Observatorio Astrofísico de Arcetri (Florencia) para ver si eran capaces de determinar qué astros eran aquellos. Y así fue. Aquellas nuevas "estrellas" eran en realidad los planetas Venus, Júpiter y Mercurio, y su descubrimiento permitió a los astrónomos calcular con mayor precisión la fecha que el artista había querido inmortalizar en la cúpula.
Los datos parecen, ahora sí, incuestionables: La pintura representa el firmamento sobre Florencia en la mañana del 4 de julio de 1442. Resuelto el interrogante de la fecha, quedaba por averiguar qué se pretendía conmemorar. En este caso la respuesta sigue siendo poco rotunda, aunque Lapi cree que, posiblemente, los frescos "gemelos" de la Sacristía y de la Capilla Pazzi recuerden la llegada a Florencia de René d'Anjou.
Quedan, además, otras preguntas sin responder: ¿Quién pintó el fresco de la Sagrestía? ¿Quién fue el responsable del diseño astronómico? La primera cuestión podría encontrar respuesta en el artista Giuliano d'Arrigo, 'il Pesello', junto con un segundo 'pincel' desconocido que habría realizado parte de las constelaciones. En cuanto a la segunda, buena parte de los expertos apuestan por el astrónomo Paolo Del Pozzo Toscanelli, amigo de Brunelleschi —arquitecto de la Sagrestia— y conocido del clan Médici.

Dra Carolina Garcia.

Descubrimiento con momia egipcia Cool

Una momia egipcia permite sacar conclusiones sobre el cáncer de próstata



El descubrimiento de cáncer de próstata en una momia de 2.200 años de antigüedad indica que la enfermedad se debió a la genética y no al ambiente, según una profesora de la American University en El Cairo.
La dicotomía genética-ambiente es clave para comprender el cáncer.
La profesora Salima Ikram, miembro del equipo que estudió la momia en Portugal durante dos años, afirmó el domingo que pertenecía a un hombre que murió entre los 40 y los 50 años de edad.
Agregó que es el segundo caso conocido más antiguo de cáncer de próstata.
"Las condiciones de vida en la antigüedad eran muy diferentes: no había contaminantes ni alimentos modificados, lo que nos lleva a suponer que la enfermedad no está vinculada necesariamente con factores industriales", dijo.
Un comunicado de su universidad dice que el caso más antiguo pertenece al esqueleto de un rey en Rusia, de hace 2.700 años.



Dra. Carolina Garcia.

domingo, 29 de enero de 2012

10 Fotos Perturbadoras Tomadas En El Momento Exacto Cool

10 fotos perturbadoras tomadas en el momento exacto


La Real Academia Española (RAE)define al concepto de "accidente", como un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas; sin que éste sea parte de su esencia o naturaleza habitual.


Alrededor del mundo cada instante ocurren sucesos que son considerados como accidentes; infortunios que afectan la vida no sólo de una persona, sino de varias. Por lo regular estos acontecimientos son desgracias, pero también existen accidentes un tanto cómicos, que en vez de dolor causan bochorno.


El sitio junglemagazine.com, hace una recopilación de fotos testigos de algunas eventualidades desastrosas que han ocurrido en el planeta, y De10.mx te presenta 10 de estas imágenes.


La siguiente foto refleja el momento justo cuando una persona se impacta contra el piso, debido a que se cae de su bicicleta. Las condiciones climáticas seguro fueron un factor determinante para que este accidente ocurriera.


Imagen enviada


La falta de precaución y conciencia ocasionó que este automovilista arrollara a un grupo de ciclistas.



Imagen enviada

Los desastres naturales también son accidentes no previstos por el hombre, en los que usualmente la humanidad sufre graves consecuencias. Es impactante ver el rostro de de las personas de la siguiente instantánea. Saben lo que les espera, pero su temor hace que cierren sus ojos o volteen su cara hacia otro lado.


Imagen enviada


Los accidentes automovilísticos suelen ser los más aparatosos y trágicos. En la foto a continuación, es sorprendente ver cómo captaron la trayectoria que sigue el auto de carreras con el copiloto dentro...


Imagen enviada


Los autos son bellos y la velocidad excitante, sin embargo, hay que saber cuándo y dónde podemos conjuntar estos elementos, porque sino, podemos terminar como en la siguiente imagen.


Imagen enviada


Alguna vez se han preguntado ¿Cómo fue que hice esto? O ¿Cómo fue que llegué aquí? Pues seguramente fue la misma duda que tuvo el conductor de este vehículo.


Imagen enviada


La fuerza de la naturaleza es asombrosa. Ya sea agua, viento, tierra o fuego, cualquier elemento es capaz de terminar en segundos con lo que el hombre ha creado en siglos.


Imagen enviada


Las fotos tiene la magia de capturar momentos y circunstancias inusuales. Como el impacto y miedo que le causó a este hombre encontrarse con un enorme cocodrilo.


Imagen enviada


Si te llevas un gran susto cuando sientes que un coche te puede atropellar, ¿qué crees que habrán sentido estas personas que casi son arrolladas por un avión?


Imagen enviada


Los baches y coladeras destapadas en cualquier lugar del mundo son la pesadilla de los conductores, pero lo más sorprendente de la imagen, es que en vez de ayudar al accidentado, las personas se burlan de él.


Imagen enviada


La siguiente foto también retrata un accidente, no es trágico, pero sí bochornoso. Creo que la mujer debería de pensar en comprar otro tipo de modelo de traje de baño.


Imagen enviada






¿Cuál de estas imágenes consideras más impactante?

viernes, 27 de enero de 2012

Águilas degreñan Leones y empatan serie

http://www.elcaribe.com.do/2012/01/27/aguilas-derrotan-escogido-21-empatan-serie-tres-por-bando

De La Ghetto - La Sensacion Del Bloque (Video Version Dominicana) Cool !




A Que Quedas Con La Boca Abierta? Cool !!!!!!!




Los Famosos En South Park (Recomendado) Cool !





una de las mejores serie que hay.... en donde ni los famosos se salvan!





Hitler
Imagen enviada

Bono
Imagen enviada

Osama Bin Laden
Imagen enviada

G. Bush
Imagen enviada


Oprah
Imagen enviada


Angeline Jolie
Imagen enviada


David Blaine

Imagen enviada

P.Daddy
Imagen enviada


Ozzy
Imagen enviada

Silvester Stallone

Imagen enviada


Will Smith
Imagen enviada



no se te olvide dejar el
Imagen enviada

Cómo utilizar el Feng Shui para dormir bien Cool

El Feng Shui es a la vez intuitivo e intencional. Hay un montón de trucos, remedios y curas para ordenar tu casa y mejorar  tu vida. ¡Anímate! Es más fácil de lo que parece.
Según esta técnica milenaria, equilibrando las energías en nuestro entorno inmediato -hogar, dormitorio y otros espacios- conseguimos estar en armonía con las energías de la tierra y las leyes de la naturaleza, asegurándonos así un sueño reparador. ¿Quieres intentarlo

Si realmente quieres dormir bien y alcanzar tu máximo potencial -incluyendo una fantástica y reparadora noche de sueño- tu 'chi' o energía vital debe estar en equilibrio y armonía. Así que métete en la cama y mira a tu alrededor. ¿Qué ves?
-          Desorden alrededor de la cama. Para dormir en paz, la energía debe fluir suavemente a tu alrededor. Si tienes la mesilla de noche llena de cosas apiladas o elementos almacenados debajo de tu cama, entonces el flujo de la energía está bloqueado. Un entorno lleno de cosas induce a un estado mental de ansiedad. Esto puede llevar a sentimientos de estar atrapado o estancado.

-          Pilas de papeles. Cartas de correos sin abrir o documentos que nos recuerdan las obligaciones y el trabajo pendiente afectan al bienestar mental y al sueño. Se considera 'basura' asociada a cuestiones difíciles y preocupantes. Coloca los libros en la estantería y hazte con unas cajas o cestas para los trastos varios. En su lugar puedes colocar un jarrón de flores frescas o plantas verdes saludables. Otra opción es colgar una imagen agradable y relajante justo al otro lado de la cama.



-          No te pases de moderna. Debes tener en cuenta los materiales y la construcción de tu cama. La estructura debe ser sólida, pero una cama de madera o tapizada es preferible a una cama de metal porque, como la electricidad, la energía puede viajar muy rápidamente por todo el metal, creando una sensación de frenesí o de actividad. Una cama de agua también puede ser problemática, dando lugar a sentimientos de inestabilidad.
-          Blancomanía. ¿Quién te ha metido en la cabeza esa idea? Mejor elige sábanas de colores, como el amarillo, que fortalece tu salud. El verde de la primavera también es un buen color, el color del descanso y renovación. En el Feng Shui, la energía asociada con sábanas blancas se considera demasiado 'yin' o débil. Piensa que las sábanas blancas se usan en los hospitales, morgues y en los funerales para cubrir un cuerpo muerto .

-          Muebles mal colocados. En cuanto a la cama, hay que estudiar bien su posición. ¿Se puede ver desde la puerta? Según el Feng Shui, la mejor posición para la cama es  "la posición de mando"; es decir, el lugar desde donde se tiene la visión más amplia de la puerta. Así que intentar colocarla contra la pared opuesta a la puerta, no en línea con la puerta. De este modo el sueño es más tranquilo.
-          Esquinas y ángulos. Son los mayores enemigos del Feng Shui. La energía se mueve muy rápidamente por estas esquinas, formando lo que se conoce como "filo de la navaja". Es como si tuvieras un cuchillo apuntándote mientras duermes. Contrarresta este efecto cubriendo el mueble con una tela o con una planta alta que recorra a la esquina.
-          Dispositivos electrónicos. Los campos electromagnéticos generados por el despertador, la tele, el portátil, la blackberry, los equipos de sonido… son otro motivo de preocupación. Cuanto más lejos de tu cuerpo mejor.
En pocos días notarás estos sutiles cambios. Sentirás la energía del espacio y verás como cambia tu humor.

Dra.Carolina Garcia.

Alimentación del bebé: errores que debemos evitar Cool






Lo principal a la hora de alimentar al bebé es respetar los aportes de leche infantil y de crecimiento. Es importante no diversificar demasiado pronto ni demasiado tarde la alimentación. Además, debe prestarse atención a la carencias, más frecuentes que los excesos.

No retirar la leche infantil demasiado pronto

“Muchos padres retiran la leche infantil de la dieta demasiado pronto”, estima Tounian. “Hasta los 10 o 12 meses, un niño debe tomar tres biberones de leche infantil o tres tetas al día, de un total de cuatro comidas que debe hacer”.
A partir del sexto mes, el niño debe alimentarse con leche de continuación. “Es indispensable sustituir la leche de continuación por la de crecimiento a partir del año de edad y hasta los tres años por lo menos”, agrega Tounian. La leche permite cubrir los aportes de hierro necesarios, que no pueden cubrirse de otra manera.



Si el niño no quiere tomar leche de crecimiento, hay que darle carne, pescado o dos huevos dos veces al día, con el fin de que consuma la cantidad de hierro recomendada. “Un error alimentario grave consiste en reemplazar la leche por leches vegetales (de soja, almendra…). Este tipo de leches sustitutivas no están adaptadas y comportan importantes carencias de hierro, calcio, proteínas e incluso calorías”, alerta el médico.

No diversificar la dieta ni muy pronto ni muy tarde

“La diversificación alimentaria debe hacerse entre los cuatro y los seis meses, ni antes ni después”, afirma Tounian. En efecto, una diversificación demasiado precoz comporta el riesgo de que haya carencias de calcio, hierro y ácidos grasos esenciales. Tampoco es bueno diversificar demasiado tarde. “Algunos trabajos recientes muestran que diversificar la dieta pasados los seis meses podría aumentar el riesgo de manifestaciones alérgicas”, explica el pediatra. Esto también vale para los alimentos que más alergia producen: los huevos, el pescado, las frutas exóticas y los frutos secos, los cuales “deben introducirse en pequeñas dosis a partir de los cuatro o seis meses, para que se asimilen de manera natural”. El gluten tampoco debe introducirse demasiado tarde, lo ideal es hacerlo a partir de los cuatro o los siete meses. “Pasados los cuatro meses hay que empezar a utilizar harinas con gluten”, recomienda Tounian.


Cuidado con las carencias

Se suele hablar mucho de los excesos en la dieta del bebé, en particular de la sal y el azúcar. Pero el doctor Tounian recuerda que el principal problema son las carencias. Por eso, siempre prestando atención a las cantidades, es importante que el niño reciba una alimentación que contenga sal. “Lo mismo sucede con el azúcar, que no tiene efectos perniciosos si se consume con moderación”, subraya el médico. “Poner algo de azúcar en una compota o en un petit-suisse puede ser útil si sirve para mejor el consumo de esta sustancia”, insiste Tounian. En cambio, “darle al niño muchos productos azucarados conlleva carencias indirectas a causa del consumo de alimentos poco nobles, que no contienen hierro ni calcio”. Por último, el consumo de carne es importante por sus aportes de hierro. “Un niño debe comer carne dos veces al día”. Y no hay que temer el exceso de proteínas, ya que “ningún estudio científico serio permite afirmar que el exceso de proteínas sea nocivo para la salud; consumir menos es simplemente una cuestión de precaución”, agrega el doctor.


Los cinco principios de base

  • Asegurar los aportes de hierro, gracias a la leche infantil y a la de crecimiento y después con un consumo suficiente de carne.
  • Asegurar los aportes de calcio gracias al consumo de productos lácteos durante cada comida.
  • Asegurar los aportes en ácidos grasos esenciales mediante aceites vegetales diversos y pescado, que debe comerse una o dos veces por semana para recibir omega 3 y tener un buen equilibrio entre el omega 3 y el 6.
  • Diversificar la alimentación: el niño debe comer de todo. “Si se le propone un poco de todo, el niño regulará él mismo el consumo”.
  • No olvidar la noción de placer: “Una vez que los cuatro principios anteriores se han cumplido, el niño deber poder disfrutar comiendo”. No hay que privarle de bombones ni de bebidas azucaradas.

    Dra. Carolina Garcia

Piden comerciantes estar al día con sus seguros ante temblores, Prevencion Cool.

SAN CRISTÓBAL.- El presidente de la Cámara de Comercio, José Francisco Martich, hizo un llamado al sector comercial y empresarial de esta comunidad para que se pongan al día con sus pólizas de seguros, apropósito de los constantes movimientos telúricos que en los últimos días ha estado afectando al país.

Martich expresó que es importante que la clase comercial tome estas medidas preventivas, porque es una forma de mantener sus negocios protegidos ante una posible catástrofe en el territorio nacional.

Sin embago, el dirigente dijo que con este llamado no está alarmando al sector, sino alertando, debido a que muchos de esos negocios han sido levantados con sacrificio y esfuerzos por los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a las labores comerciales y empresariales en esta provincia.

Manifestó que en las próximas horas realizará una reunión con la Directiva de la Cámara de Comercio para tratar el tema que es de interés para la colectividad.

Pidió a las autoridades representativas de San Cristóbal realizar un encuentro con las fuerzas vivas de esta comunidad, con el propósito de hacer un plan de trabajo e identificar los edificios y refugios que son más seguros ante una posible eventualidad.

Llamó a la clase empresarial y comercial a capacitar a su personal para que estén preparados ante cualquier temblor de tierra que pueda afectar las estructuras físicas de los establecimientos donde estos laboran.

Dra. Carolina Garcia.

jueves, 26 de enero de 2012

Impresionante Cool


Increible pero Cierto Cool


Increible pero cierto:Construyen un edificio basado en el 11-S

¿Terrible casualidad o un diseño desafortunadamente malintencionado? Esa es la duda que recorre Internet desde que el pasado 9 de diciembre la firma de arquitectos holandesa MVRDV presentase ‘La Nube’ un complejo residencial de lujo proyectado para el distrito financiero de Seúl, capital de Corea del Sur, y que recuerda de manera bastante gráfica a las Torres Gemelas en el momento de los ataques del 11-S.


"La Nube"cuenta con dos edificios -de 300 y 260 metros, respectivamente- de aspecto similar al WTC 1 y WTC 2. Su disposición sobre el terreno es muy parecida a la de las Torres Gemelas y, por si no fuera suficiente coincidencia, están unidos por una nube ‘pixelada’ de hormigón y cristal de 10 pisos situada en un lugar casi idéntico –la mitad superior de los edificios– al que se produjeron los impactos.


El estudio holandés MVRDV añade que el polémico diseño responde a la vocación de esta firma por experimentar con "Ciudades elevadas" para "reinventar" el concepto de rascacielos. Y remite a la imagen de la derecha -la de la nube que cubre el centro de unos rascacielos-, también colgada en su web, como parte de su proyecto, para justificar que fue se ideó "basándose en parámetros como la luz del sol, los espacios abiertos y la calidad de vida para los habitantes de ciudades". Por cierto el nombre del proyecto es The cloud of Knoweledge' ('Nube del conocimiento').


Las torres ofrecerán una superficie total de 128.000 metros cuadrados en espacio residencial y se prevé que estén terminadas en 2015. ¿Colocarán una mezquita en su interior?

Dra. Carolina Garcia.

El Arte taíno está de moda Cool





El año 2012 parece ser el del despegue de la revalorización del arte Taino. Dos expresiones muy importantes así lo demuestran: El libro “Joyas del Arte Taíno en colecciones dominicanas” editada por el grupo Vicini; y la exposición TESOROS DEL ARTE TAINO EN ESPAÑA que llevará el Centro León junto al IVAM a Valencia, España.

Pectoral. 350-1500 d.C. Concha 9 x 9.5 x 7 cm. Colección Centro León
El arte taíno precolombino de factura más primitiva que el arte precolombino mesoaméricano, pero con un sabor, quizás por su primitivismo, más penetrante. Un arte geométrico-simbólico de raíces mágicas y religiosas, que hizo de representación para las creencias y formas de vida taínas.
El Centro León informa que “El 24 de enero de 2012, como parte de un convenio firmado entre el Centro León y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), abre sus puertas la exposición Tesoros del arte taíno en la ciudad de Valencia, España. Esta es la cuarta muestra que organizan en conjunto ambas instituciones culturales, ya que antes habían ofrecido Reinvenciones. Fotografía dominicana post dictadura (en el IVAM, 2005), El retrato en la colección de fotografía del IVAM y Crónicas de papel (ambas en el Centro León entre 2006-2007).
Tesoros del arte taíno incluye 133 piezas emblemáticas, además de una importante cantidad de objetos y obras que forman parte de las colecciones del Centro León. La selección para esta muestra proviene mayormente de la extraordinaria colección arqueológica que reúne más de 3,000 objetos de las culturas aborígenes caribeñas y que fueron donados a la Fundación Eduardo León Jimenes por un grupo de reconocidos coleccionistas, entre los que merecen especial mención los señores Gustavo Tavares Grieser, Bernardo Vega, Salomón Jorge y Rafael Esteva.

Espátula vómica. 350-1500 d. C. Madera 38 x 4.5 x 3.5 cm. Col. Centro León
Durante cuatro años, un amplio equipo de especialistas y técnicos encabezados por Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, trabajaron en la propuesta de una exposición que pretende establecer un diálogo entre las culturas taínas y nuestro momento presente. A todo lo largo de su recorrido se va demostrando que los verdaderos tesoros legados por nuestros ancestros no se refieren a joyas o materiales preciosos, sino que son las manifestaciones culturales y artesanales, así como las prácticas ambientales y de agroforestería que nos llegan como regalos del pasado para hacernos reflexionar sobre nuestra actualidad.
Esta exposición museográfica aborda lo taíno y sus expresiones como resultados de una cultura mestizada que nunca fue uniforme u homogénea…”
Una buena idea sería que se organizara un viaje cultural a Valencia para que los dominicanos que puedan vayan a apoyar y a admirar el legado taíno que enriquece nuestra nacionalidad.

Dra. Carolina Garcia.

Robin Hood e un palomo tirando flechas alante de esta chica (video) Cool !





Se llama Iza Privezenceva y dispara el arco con una rapidez y puntería asombrosa.

miércoles, 25 de enero de 2012

El sexo quema calorías, relaja y potencia la autoestima Cool.

Descubre cómo disfrutar de una sexualidad plena.


El sexo es salud, física y mental: las relaciones sexuales queman calorías (durante quince minutos se pueden consumir hasta 350), tonifican, trabajan áreas focalizadas, favorecen la liberación de endorfinas (la hormona de la felicidad) y la relajación, te hacen sentirte querida y potencian la autoestima y la confianza.

El sexo placentero es todo beneficios y, sin embargo, la apatía sexual a partir de los 40 años es muy alta. A partir de esta edad, el 50% de las mujeres sufre una disminución del deseo sexual. Además, las prisas del día a día, el cansancio y la rutina dejan el sexo en un segundo plano. ¿Y tú? ¿Tienes una vida sexual placentera? Te contamos algunos secretos para que recuperes una sexualidad plena.

  • El placer es tuyo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que disfrutar del sexo es responsabilidad tuya. Date permiso para hacerlo y no esperes pasivamente a que surja o a que tu pareja te invite a ello.
  • Libérate de complejos. ¿No te gusta que tu pareja te vea completamente desnuda? ¿Prefieres tener relaciones con la luz apagada? ¿Te preocupas por cómo te ve tu pareja durante el coito? Tu físico está interfiriendo en tus relaciones. Permítete disfrutar de él sin inhibiciones. Recuerda que junto a la apatía, los temores, el pudor y la inseguridad son los grandes enemigos del sexo.
  • Mejora la comunicación con tu pareja. Comparte tus deseos, tus fantasías, lo que te gusta y lo que no, tus miedos... Está demostrado que las parejas que tienen buenas relaciones sexuales tienen también una buena comunicación dentro y fuera del dormitorio.
  • Sé espontánea. No conviertas el sexo en un acto mecánico. Libera tu imaginación, mantén la mente abierta a probar cosas nuevas, no tengas relaciones siempre en el mismo sitio y de la misma manera ni con el mismo ritmo, recurre a los juguetes eróticos de vez en cuando y no olvides las sorpresas: una escapada, una puesta en escena con velas, un masaje con aceite...
  • Céntrate en el presente. El coito no es la finalidad del sexo. Centraos en los juegos previos, regalaos tiempo tú y tu pareja para disfrutar del momento, no tengáis prisa, no es una carrera. Concéntrate en cada caricia y cada beso, en redescubrir su piel, su cuerpo... Entrégate al momento


    Dra, Carolina Garcia.

Gato con timbales (video) Cool !


Huevos rebeldes Cool


Futuro padre rapea al ritmo de los latidos de su criatura (video) Cool !


Miriam Cruz presenta "Es necesario", su primer disco en solitario. Cool

.MIAMI.- La merenguera dominicana Miriam Cruz, conocida como una de las voces de las Chicas del Can, regresa a los escenarios con su primer disco en solitario, "Es necesario".

Un regreso que la cantante describió como un renacer en un ambiente "muy distinto" al que vivió con el grupo que fue una sensación en la década de los ochenta.

"Es distinto. Imagínate, antes había menos oportunidades de trabajo y mucho más difícil. Como mujer, antes decían que no era posible que una mujer hiciera el trabajo de un hombre", dijo a Efe la artista.

Recordó que las Chicas del Can rompieron esa barrera porque la orquesta era de mujeres que cantaban y tocaban los instrumentos como la conga, la tambora y otros.

Con su voz se hicieron populares los temas "Ta' pillao", "El Negro no puede", "Las pequeñas cosas", "Juana la Cubana", entre otros. Y con su grupo Miriam Cruz y las chicas logró éxitos como "Te propongo" y "La loba" y otros temas que se desprendieron de sus tres discos "Nueva vida", "Aquí estoy" y "Punto y aparte".

En su nuevo proyecto, y solo con su nombre para identificar a toda la orquesta, la artista regresó el año pasado a los estudios de grabación para producir su álbum que publicará a mediados de abril y que, explicó, "no suena al merengue de antes".

"El merengue de ahora es más agresivo y más directo. O sea, me estoy identificando con el sentir de muchas mujeres y esto, ha sido uno de los puntos clave para el renacer de Miriam".

Así lanzó el corte "Es cosa de él" , anteriormente cantado por mexicana Graciela Beltrán, y que convirtió en merengue con los arreglos de Henry Jiménez (Vico C, Olga Tañón, Gisselle, Milly Quezada, Sergio Vargas, Elvis Crespo, entre otros), productor oficial de Cruz.


Dra. Carolina Garcia.

Lorenzo Barceló permite que las Águilas Cibaeñas "vean a linda" en la serie final Cool

SANTIAGO. Lorenzo Barceló, el "caballo de hierro" de las Águilas Cibaeñas, estuvo anoche más que intransitable ante los Leones del Escogido.

Mezclando muy bien curvas enterradas, cambios, sliders y sus acostumbrados lanzamientos rompientes, Barceló tiró ocho entradas en blanco, de apenas tres hits, para que las Águilas "vieran a linda", al obtener su obtener su primera victoria de la serie final, venciendo a los rojos con pizarra de 1-0, en el estadio Cibao.

Barceló, que se acreditó el triunfo, no permitió extrabases, no otorgó transferencias y ponchó a seis, en su extraordinaria actuación, en la que sólo en el séptimo inning le pasaron de la primera almohadilla.

Para lograr su primera victoria, las Águilas (1-3) también contaron, nuevamente, con el buen relevo del veterano Miguel Batista, quien se acreditó el salvamento del partido, al retirar sin tropiezos la novena entrada, en un partido que sólo duró dos horas y 25 minutos.

A nivel ofensivo, los amarillos definieron el encuentro en el primer inning, cuando ligaron un boleto, hit de Brandon Moss y sencillo remolcador de Héctor Luna.

El primer hit del Escogido contra Barceló se produjo en el quinto inning, con dos outs, cerrando la entrada Wilkin Castillo, tras lo cual volvieron a batear por terreno de nadie en el sexto, con uno fuera, entregando Julio Borbón y Pablo Ozuna el segundo y el tercer out.

En el séptimo, los "colaraos" tuvieron oportunidad de empatar y tomar ventaja, cuando tuvieron hombres en tercera y primera, con dos outs, retirando Barceló a Wilkin Castillo con globito al center, para apagar la amenaza.

Las Águilas tuvieron tres corredores en circulación en la misma primera entrada, pero sólo pudieron anotar una vez, a partir de lo cual no volvieron a conectar de hit, embasándose en el tercero y el séptimo, pero por bases por bolas.

El Escogido sólo utilizó los servicios de dos lanzadores, el abridor Francisco Liriano, que perdió, y Aneuris Rodríguez, que tiró cuatro entradas en blanco.

Al perder, el Escogido falla en su intento de barrer la serie contra los cibaeños, lo cual nunca ha sucedido, contrario a los aguiluchos que lo han humillado, sin triunfos, en seis ocasiones.

Las únicas dos veces en que los Leones han barrido una serie de fondo, ha sido un 4-0 contra los Tigres del Licey, en la temporada 1988-89 y contra las Estrellas Orientales, con igual marca, en la versión 1991-92.

El único equipo que ha logrado borrar un déficit de 0-3 en la Liga Dominicana, han sido los Tigres del Licey, que lo lograron en la temporada 1963-64 ante las Águilas del Cibao.

El Licey perdió los tres primeros juegos de una serie a 9-5, en Santiago, y luego ganaron cinco en línea.

Anoche, antes del inicio del partido, el presidente de Orange Dominicana, Vincent Bouyer, acompañado de ejecutivos de esa empresa de comunicaciones y de Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor.

Cómo anotaron

Águilas (1): Lanza Francisco Liriano. Elián Herrera, línea al siore; Juan Carlos Pérez, ponche; Joaquín Arias, boleto; Brandon Moss, hit; Pérez pasa a la segunda base; Héctor Luna lo empuja con hit al jardín izquierdo, Miguel Tejada cierra con ponche, tirándole. Final: Escogido 0, Águilas 1.

Dra. Carolina Garcia.