En últimas fechas, las personas han descuidado su salud sexual y comienzan a prescindir de utilizar condones al tener relaciones sexuales, así como han incrementado el número de prácticas de riesgo, lo que pone en peligro a la población.
Las enfermedades que más preocupan son:
*El Virus del Papiloma Humano
*La Clamidia
Desgraciadamente, muchas personas creen que solamente al sentir ardor o dolor en los genitales es momento de ir al médico y se descuidan enormemente. Si quieres conocer más acerca del tema, te recomendamos leer este articulo a continuacion...
Las Enfermedades de Transmisión Sexual, más cerca de lo que se cree
Las Enfermedades de Transmisión Sexual, mejor conocidas como ETS, son un conjunto de enfermedadesque por su forma de contagio se han catalogado de esa manera. Es importante conocer acerca de ellas, pues de esa manera estamos contribuyendo a cuidar nuestra salud.
Un estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Diseases, deja en claro que la mayoría de las personas sexualmente activas sufrirán por lo menos una vez en su vida de alguna ETS. Tal vez la parte más interesante de este tema, es que algunas de estas enfermedades son asintomáticas, al menos en sus primeras etapas.
Las ETS se están convirtiendo en una epidemia debido a la falta de cuidado y conocimiento de las mismas.
Las ETS que más preocupan al sector de salud son:
*Hepatitis B
*Virus del VIH
*Tricomoniasis
De igual forma, las infecciones del VPH y la clamidia son las que más preocupan a los médicos, pues ellas pueden ser asintomáticas y es más sencillo que se propague la infección al desconocerse que se padece.
Se estima que tan sólo en Estados Unidos existen 79 millones de personas con VPH, lo cual puede llevar a desarrollar cáncer cervical, anal y de pene, además de generar verrugas genitales. Es importante conocer también que elVPH es aún más peligroso porque, empero, suele ser asintomático.
Al menos en Estados Unidos, las ETS se han convertido en un problema de salud pública, pues han pasado a ser una epidemia, aseguró la jefa del equipo de epidemiología de CCPE, Catherine Satterwhite.
Es importante que las personas sepan que las ETS pueden prevenirse, tratarse y en la mayoría de los casos, curarse. Lo que influye en gran manera es la rapidez con la que se detectan, ello marca la diferencia entre mantener una buena salud, ver mermada la capacidad reproductiva y sexual o incluso enfrentarse a complicaciones graves que provoquen la muerte.
Para lograr detectar y tratar a tiempo este tipo de enfermedades, es imprescindible tener una total comunicación con las parejas sexuales, así como elaborarse pruebas para reducir riesgos de contagio, utilizar métodos anticonceptivos de barrera, como lo son los condones y practicar la abstinencia o mantenerse en una relación monógama, son algunas de las precauciones que deben tomarse para evitar este tipo de males.
Se debe recalcar, que la cantidad de adolescentes con una ETS cada vez va en aumento en dicho país, pues el 20 por ciento de las infecciones afectan a individuos de entre 15 y 24 años.
Es importante que sepan que las ETS no solamente se manifiestan con ardor o picazón en los genitales, sino que es imprescindible tener un control médico una vez que da inicio la vida sexual, ello con el fin de evitar, detectar y tratar a tiempo estas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario