lunes, 6 de febrero de 2012

Rituales de enamoramiento... de R.D. para el mundo Cool

Luego de íntimas conversaciones en bares y de consultas con dominicanos(as), salieron a la luz elementos claves en el momento de establecer contacto con fines amorosos. Conócelos.
La palabra ritual se refiere a un conjunto de acciones que realiza una persona, basadas en alguna creencia, esperando obtener un resultado. Nos encontramos a días de celebrar San Valentín, momento preciso para conocer -o reconocer- aquellos rituales que son empleados al momento de enamorar en suelo dominicano.
El Enviado
Es una herramienta reservada únicamente para situaciones que involucren sitios nocturnos y algún tipo de expendio de bebidas alcohólicas. El concepto es que el hombre interesado envía a su amigo para que vaya a realizar un trabajo investigativo: ¿Es receptiva?, ¿cuál es el estado civil? Obviamente el hombre, cuyo grado de alcohol está un poco elevado, molestará al grupo de amigas; es ahí donde el verdadero interesado se acerca a pedir disculpas, recoger al amigo y, de paso, establecer una conversación. Está técnica puede ser empleada por amos sexos, pero es un ritual más practicado por los hombres.
La constante en todos estos rituales es la manera en que se evita a toda costa un simple contacto directo, la persona se auxilia en herramientas de comunicación para evitar parecer desesperado (a) o ansioso.
A través de las teclas
Como expresó Pedro, abogado, de 32 años de edad, "eso de pedir y hablar por teléfono es para cuando uno tiene amores". Por lo que uno de los rituales es conseguir interacción por medio de los "smartphones". Entonces sería como dice Toño, "Dame tu BB Pin" o en su defecto, "Dame tu Whatssaap". A partir de esto comienza el coqueteo por las teclas y la elaboración premeditada de frases coquetas, pero nunca subidas de tono. Luego de varios días de intercambios de mensajes, se pauta un encuentro como por casualidad.
Señales de humo
Gracias a la magia del Facebook y otras redes sociales, es fácil establecer relación con personas de un mismo círculo, sin tener que hacer un contacto directo que pueda ser interpretado como agresivo. Las señales de humo consisten en pequeños guiños que va haciendo una persona por medio de las redes sociales, para demostrarle a otra su interés. Ejemplo: darle "like" a una serie de fotos viejas o videos. Lento, pero seguro. Esto lleva a hacerse notar de manera sutil y puede, consecuentemente, deparar en una conversación por el Chat de la misma red. Resulta más fácil para los que practican los rituales, establecer contacto virtual que ir "directo y en vivo", explica Juan, ingeniero de 29 años de edad.
"La mayoría de las personas se casa con alguien que está a menos de tres grados de separación", expresa Nicholas Chistakis, griego experto en redes sociales. Esto quiere decir, que tu pareja se pude encontrar ya en tu grupo de amigos de Facebook o Twitter.
Proximidad
Es un clásico y nunca se pone viejo, consiste en el acercamiento por medio de un amigo confidencial. La clave aquí es la discreción, o sea, asegurarse de que nadie sepa que "fulanito" fue al BBQ sólo para ver a "fulanita".
Según un estudio realizado por Helen Oxley, asesora psicológica británica, 5% de las personas pediría el número de teléfono a alguien, mientras que un 23% es propenso a pedir una dirección de correo electrónico o un nombre completo con el objetivo de agregarlo en una red social.

Dra Carolina Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario