viernes, 4 de enero de 2013

Respeto a la diversidad sexual.


En todo el mundo persisten las conductas de rechazo a la diversidad sexual por parte de las sociedades y México no es la excepción.

 El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación, la ENADIS, en donde un 44.1% de los encuestados afirma que no permitiría o no estaría dispuesto a vivir con una lesbiana en su casa y un 43.7% dice lo mismo respecto a los homosexuales.
Son terribles las cifras de crímenes de odio, muertes por homofobia en México.

Es lamentable el nivel de discriminación en muchos aspectos entre mexicanos, nos hacemos mucho daño,

 nos ponemos el pie, nos rechazamos unos a otros, unas a otras; no queremos el bienestar de quienes sean "diferentes a nuestra persona", no nos reconocemos, somos víctimas de la ignorancia, la fortaleza d México está en su diversidad en TODOS los aspectos y en especial en el capital humano.
Siento que nuestro país vive uno de sus momentos de más intolerancia, apatía e indiferencia en su mayoría pero también creo que hay mucha gente que estamos trabajando para romper paradigmas, cambiar códigos culturales y encontrar el verdadero potencial de los mexicanos constructivos.
Tenemos que cambiar las cifras de la intolerancia y cambiarlas por las del consentimiento, de amor a México y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario