domingo, 5 de agosto de 2012

Señales De Que Ya No Le Interesas Cool

Una relación puede estar en peligro cuando uno de los involucrados comienza a poner pretextos para pasar tiempo con su pareja, cuando busca más el contacto físico, entre otras señales

Cuando una relación agoniza, cuando el amor parece extinguirse, comienza a surgir la duda sobre si existieron señales previas que pudieran haber evidenciado que algo andaba mal, las cuales habrían sido útiles para tratar de evitar que todo terminara.

Para la psicóloga Mina Shterenberg, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), una persona puede darse cuenta de que su relación no marcha por el camino correcto si pone atención a algunas actitudes de supareja.


"Una de las señales más obvias es cuando no hace un esfuerzo por ver a la otra persona, cuando siempre está ocupado, si no marca a pesar de que quedó de llamar, si se inclina sólo por el contacto físico, si deja de aportar a la relación con detalles, o si llevan un tiempo juntos y no conoces a sus amigos y a su familia o, incluso, cuando le pides esforzarse y no lo hace", explicó.

En esos casos, la psicóloga recomienda hablar con la pareja para saber qué está pasando, pero, sobre todo, tener presente que lo que ocurre "no es porque tengas algo malo", sino que la otra persona ha tomado la decisión de alejarse porque no está listo para tener una relación seria o porque se ha interesado en alguien más.

"Puede ser que perdió interés. Llegó a conocer un poquito más a su pareja y se dio cuenta de que realmente no era como se la imaginaba. Cuando se empieza una relación con una persona se piensan muchas cosas sobre ella, pero la empieza a conocer, ve sus defectos y no le gusta, o simplemente no quiere iniciar una relación con ella", aclaró.


Si después de haber hablado se llega a la conclusión de que la relación no da para más, las dos partes deben seguir su camino, aunque advirtió que algunas personas se quedan estancadas y no pueden superarlo, pues dejaron que su vida se centrara en su pareja y quizá fue esta actitud la que llevó al otro a alejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario