domingo, 13 de mayo de 2012

Un baile "diferente" Cool


Muchas han sido las cuestionantes sobre qué tiene el "baile del tubo" que resulta atractivo para ellos. Hoy, lejos de este concepto, hemos decidido buscar lo que puede ser beneficioso para nosotras.
Así nace una nueva propuesta para ejercitarse y mantenerse saludable: el pole fitness.
Si pensabas que las bailarinas exóticas tienen un trabajo sencillo: bailar y verse sensuales con ayuda de un tubo y poca ropa, por ejemplo, te invitamos a que pienses de nuevo. Para "encaramarse" en el tubo hace falta mucha destreza, gracia y fuerza en brazos y pies; y sobre todo, acoplarse a los pequeños moretones en la piel, hasta que le agarres el piso.
No obstante a ello, en el mundo y recientemente en nuestro país ha cobrado tal auge, que se ha convertido en una de las modalidades fitness preferidas por las mujeres que no gustan de ejercicios tradicionales, y por qué no, de aquellas, que además de un cuerpo tonificado, buscan aprender varios movimientos sensuales (un ejemplo, es Shakira en su video Rabiosa). Cabe destacar que es una disciplina que está dentro de la gimnasia, y que, como ya dijimos, requiere de fuerza y resistencia para su ejecución, pues incluye acrobacias y piruetas alrededor de la barra. Justamente esta combinación del ejercicio, danza y habilidad acrobática hace de esta actividad única en su categoría.
Para reforzar el amor propio
El médico y psicólogo austríaco Alfred Adler, fundador de la Psicología individual y antecesor de la psicoterapia moderna, afirma que la falta de autoestima se debía a fracasos en el carácter de la persona, dejando como efecto la timidez, poca iniciativa y miedo al fracaso.
Esta es otra forma en la que el pole dancing se convierte en un arma muy poderosa, pues revitaliza tu autoestima y, por ende, confianza y seguridad en ti misma. Puede ser practicado por todas, desde adolescentes a señoras maduras. De hecho, el dúo perfecto de madre e hija lo encontramos en Dance Fit, donde Gianna Marra (45 años) y sus hijas Gina (18 años) y Claudina Marra (17 años) se divierten impartiendo -y ayudando alas mujeres a descubrir su sensualidad- en Dance Fit.
¿Cómo funciona?
Cada academia lo nombra según su consideración. Ballet Studio, por ejemplo, cuenta con cuatro niveles: el principiante está basado en cardio streep, el intermedio consiste en lap dance, el avanzado en pole dance y por último, el nivel continúo que es el professional pole dance.
¿Y la vestimenta? Procura usar unos pantalones, preferiblemente cortos y de tela de algodón o nylon y un top sin mangas. Las primeras clases son descalzas, luego puedes llevar unas bailarinas o zapatos de jazz, hasta que la destreza en el tubo te permita bailar en tacones. Estos últimos deben ser confortables, lo más alto posible y que te agarren bien el tobillo, para que no salgan volando en una de las piruetas.
En cuanto al tubo. Por si no lo sabías, es giratorio, lo que te permite hacer las vueltas y deslizarte sobre él con mayor facilidad. Si quieres llevártelo a casa para "practicar", puedes adquirir el X-pole en www.amazon.com, por US$350. También puedes comprar uno por pedido, a través de Dance Fit.
Paso a paso: Lo básico
- 10 a 15 minutos de calentamiento, basado en flexión de tus piernas y brazos.
- Agarra el tubo con confianza, manteniendo el brazo recto, para que tu peso cuelgue fuera del tubo.
- La caminata se basa en soltar la sensualidad que hay en ti, dando pasos alrededor del tubo.
- Siguen las vueltas básicas, y para ello debes mantener la pierna de fuera recta -dejando que caiga-, mientras flexionamos la otra pierna y se completa la vuelta.
- Engancha tu pierna en el tubo y deja caer el peso de tu cuerpo al pie que está en el piso, haciendo fuerza en la rodilla.
- Haz de tu torso un arco hacia atrás, bajando la mano. Aquí es donde interviene la flexibilidad, por lo que debe ser un movimiento totalmente cómodo.
- Luego inician las piruetas mezclando todos estos pasos, manteniendo la fuerza en tus piernas y brazos, y dejando caer tu torso mientras vas dando girando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario