lunes, 25 de junio de 2012

El ejecutivo mejor pagado del mundo Cool



El hombre que cobra en un solo año de lo que tú tardarías 5.000 años en ganar.

Fuera de las fronteras de Estados Unidos, David Simon es un auténtico desconocido. Casi nadie sabe que es el fundador y director de la compañía inmobiliaria estadounidense Simon Property Group, impulsora de la mayor parte de los grandes centros comerciales, los famosos 'mall', que inundan las tierras estadounidenses.
Tampoco que el año pasado el negocio fue tan bien que se subió el sueldo un 485% hasta los 110 millones de euros, o que su salario es nada menos que 400 veces superior al del presidente Barack Obama. De hecho, David Simon puede presumir de ser el ejecutivo mejor pagado de todo el mundo, según un estudio publicado por la agencia de noticias 'Associated Press'.

"Si se agregan los salarios de Obama, el vicepresidente Joe Biden, el Consejo de Ministros, los jueces del Tribunal Supremo, todos los miembros del Senado y la Cámara de Representantes y los 50 gobernadores, suman 110 millones de dólares, por lo que Simon gana más que 600 altos funcionarios juntos", explica el informe.
Es decir que, si tenemos en cuenta que el salario medio de los trabajadores españoles se sitúa en los 22.511 euros, Simon ha ingresado en los últimos 12 meses lo que tú tardarías en ganar aproximadamente… 5.000 años de duro trabajo.
El 'gurú' de los centros comerciales ganó el año pasado casi 63.000 euros por hora trabajada. Esto supone que Simon ingresó cada 60 minutos el triple de lo que el común de los asalariados ingresadurante todo un año.
Un privilegiado entre los privilegiados
La nómina del responsable del Simon Property Group es poco habitual incluso en el exclusivo grupo de los CEO estadounidenses. Según 'Associated Press', el salario de la inmensa mayoría de los grandes ejecutivos no supera los 7 millones de euros anuales.
Eso sí, a pesar de estar pasando por un periodo de inestabilidad económica y altas tasas de desempleo, los ingresos de los principales empresarios estadounidenses incrementaron sus ingresos un 5% de media.
Tim Cook, su mayor rival
Hay quien dice que los 110 millones de euros que cobró David Simon en 2011 son 'calderilla' en comparación con los casi 300 que habría ingresado Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple.
Sin embargo, hay una pequeña diferencia: a pesar de que en ambos casos la mayoría de los ingresos provienen de opciones sobre acciones, Simon puede hacerlas efectivas en cualquier momento, mientras que Cook deberá esperar al menos hasta 2021 para vender sus títulos, y quién sabe si entonces su valor se habrá desplomado o, por qué no, disparado.

Dra. Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario