miércoles, 25 de enero de 2012

Lorenzo Barceló permite que las Águilas Cibaeñas "vean a linda" en la serie final Cool

SANTIAGO. Lorenzo Barceló, el "caballo de hierro" de las Águilas Cibaeñas, estuvo anoche más que intransitable ante los Leones del Escogido.

Mezclando muy bien curvas enterradas, cambios, sliders y sus acostumbrados lanzamientos rompientes, Barceló tiró ocho entradas en blanco, de apenas tres hits, para que las Águilas "vieran a linda", al obtener su obtener su primera victoria de la serie final, venciendo a los rojos con pizarra de 1-0, en el estadio Cibao.

Barceló, que se acreditó el triunfo, no permitió extrabases, no otorgó transferencias y ponchó a seis, en su extraordinaria actuación, en la que sólo en el séptimo inning le pasaron de la primera almohadilla.

Para lograr su primera victoria, las Águilas (1-3) también contaron, nuevamente, con el buen relevo del veterano Miguel Batista, quien se acreditó el salvamento del partido, al retirar sin tropiezos la novena entrada, en un partido que sólo duró dos horas y 25 minutos.

A nivel ofensivo, los amarillos definieron el encuentro en el primer inning, cuando ligaron un boleto, hit de Brandon Moss y sencillo remolcador de Héctor Luna.

El primer hit del Escogido contra Barceló se produjo en el quinto inning, con dos outs, cerrando la entrada Wilkin Castillo, tras lo cual volvieron a batear por terreno de nadie en el sexto, con uno fuera, entregando Julio Borbón y Pablo Ozuna el segundo y el tercer out.

En el séptimo, los "colaraos" tuvieron oportunidad de empatar y tomar ventaja, cuando tuvieron hombres en tercera y primera, con dos outs, retirando Barceló a Wilkin Castillo con globito al center, para apagar la amenaza.

Las Águilas tuvieron tres corredores en circulación en la misma primera entrada, pero sólo pudieron anotar una vez, a partir de lo cual no volvieron a conectar de hit, embasándose en el tercero y el séptimo, pero por bases por bolas.

El Escogido sólo utilizó los servicios de dos lanzadores, el abridor Francisco Liriano, que perdió, y Aneuris Rodríguez, que tiró cuatro entradas en blanco.

Al perder, el Escogido falla en su intento de barrer la serie contra los cibaeños, lo cual nunca ha sucedido, contrario a los aguiluchos que lo han humillado, sin triunfos, en seis ocasiones.

Las únicas dos veces en que los Leones han barrido una serie de fondo, ha sido un 4-0 contra los Tigres del Licey, en la temporada 1988-89 y contra las Estrellas Orientales, con igual marca, en la versión 1991-92.

El único equipo que ha logrado borrar un déficit de 0-3 en la Liga Dominicana, han sido los Tigres del Licey, que lo lograron en la temporada 1963-64 ante las Águilas del Cibao.

El Licey perdió los tres primeros juegos de una serie a 9-5, en Santiago, y luego ganaron cinco en línea.

Anoche, antes del inicio del partido, el presidente de Orange Dominicana, Vincent Bouyer, acompañado de ejecutivos de esa empresa de comunicaciones y de Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor.

Cómo anotaron

Águilas (1): Lanza Francisco Liriano. Elián Herrera, línea al siore; Juan Carlos Pérez, ponche; Joaquín Arias, boleto; Brandon Moss, hit; Pérez pasa a la segunda base; Héctor Luna lo empuja con hit al jardín izquierdo, Miguel Tejada cierra con ponche, tirándole. Final: Escogido 0, Águilas 1.

Dra. Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario