miércoles, 25 de julio de 2012

Bill Gates Dona 750 Millones De Dólares A La Lucha Contra El Sida. Cool

La Fundación Bill y Melinda Gates donará 750 millones de dólares al Fondo Global para el combate del VIH, tuberculosis y malaria, anunció este jueves el cofundador de Microsoft durante el Foro Económico Mundial.

Las donaciones son en forma de pagaré, no en efectivo, lo que permitirá, según la fundación “darle al Fondo Global la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos eficientemente con base a las necesidades inmediatas”.

“Al apoyar al Fondo Global, podemos ayudar a cambiar la fortuna de los países más pobres del mundo”, afirmó Bill Gates en un comunicado. “No puedo pensar en un trabajo más importante”.

Durante una conferencia en el Foro Económico Mundial en Davos, Gates dijo que los fondos pueden ser usados inmediatamente para “salvar vidas, ya sea a través de redes contra mosquitos que transmiten la malaria, o tratamientos contra la tuberculosis, dos de las enfermedades que quizá no son tan visibles como el trabajo hecho contra el virus del VIH, pero que son también importantes”.

La inversión es adicional a los 650 millones que la Fundación Gates ya dio al Fondo Global desde que fue creado hace 10 años.

El fondo ha estado bajo escrutinio luego de controversias sobre el posible mal uso del dinero. El médico Michel Kazatchkine, director ejecutivo del fondo, dijo este martes que renunciará en marzo luego de dirigir la organización por cinco años. Kazatchkine citó la decisión del fondo de nombrar a un gerente general como parte de “planes de transformación ambiciosos”, como la razón para su partida.

Al hablar con periodistas, el filántropo Gates minimizó la controversia.

La forma en la que se ha escrito sobre esto es “muy decepcionante”, dijo. “Si vas a realizar programas de salud en África, tendrás cierto porcentaje que será mal utilizado”.

“El interés es salvar vidas”, dijo Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario