miércoles, 25 de julio de 2012

Saca todo el jugo a tu rodillo Cool

1-   Presta mucha atención a la hidratación.

Tienes que beber antes, durante y después y en especial durante, ya que el entrenar en un sitio cerrado o con poca ventilación supone una mayor sudoración lo que conlleva una deshidratación.

2-   Varía el sillín.

La posición es fundamental, te recomendamos que inclines la punta del sillín ligeramente hacia abajo. Con esto evitaras el entumecimiento de la zona genital producida por la falta de movimiento. Apenas nos levantamos o movemos y esto hace que tengamos una mayor presión en la zona genital y perineal.

3-   En cambios de ritmo cortos, olvídate del pulsometro.

El aumento de pulsaciones es más lento que el aumento de intensidad en periodos cortos de 1 o  2 minutos, y estar pendiente de este dato es algo que nos hace perder la concentración en el pedaleo.

4-   El aliado perfecto para quemar grasas.

Si estas empeñado en quemar grasas, la forma mas efectiva es rodar suavemente (al 70% de tus pulsaciones máximas) un tiempo superior a 45 minutos y si lo haces en ayunas mucho mejor, ya que estarán los depósitos de azucares vacíos y de esta forma conseguiremos que nuestras reservas de grasa sean el combustible energético que usaremos.

5-   Con tu bici habitual acertaras.

Lo mejor es que realices las sesiones de rodillo con tu bici, para ello puedes cambiar solamente el neumático si es la de mountain bike o puedes tener una rueda especialmente preparada para ello.  Si tienes otra bicicleta lo que puedes hacer es copiar las mismas medidas de la que usas normalmente, con estas dos opciones lo que conseguirás es eludir dolores y problemas de tendinitis.
Muchos de nosotros recurrimos a los rodillos para mantener nuestra forma física cuando la lluvia, el frío y la noche nos lo ponen difícil. Pero si lo que queremos es sacarle el máximo partido a nuestro rodillo, no basta con montarse encima y pedalear sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario