miércoles, 4 de julio de 2012

La circuncisión Cool


La circuncisión es una intervención quirúrgica que consiste en quitar el prepucio del pene que cubre al glande, dejándolo permanentemente al descubierto. Normalmente, ésta viene acompañada de la elongación del frenillo. Las causas más frecuentes para circuncidar son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de laOMS, el 30% de los hombres del mundo estaba circuncidado
La circuncisión se menciona en el siglo V antes de Cristo por Heródoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor (entre 2300 y 2200 antes de Cristo) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.
La práctica más antigua se encuentra extendida en el judaísmo, cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 4500 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos bíblicos y los tiempos de los relatos.

Higiene
A los hombres circuncidados no se les acumula el esmegma[(secreción que también producen las mujeres en el área de la vulva alrededor del clítoris). Sin embargo, la circuncisión y la higiene no son científicamente vinculados: la Royal Dutch Medical Association dice que "no hay pruebas convincentes de que la circuncisión es útil o necesario en materia de prevención e higiene". Además, la American Academy of Pediatrics dice: "la circuncisión ha sido sugerido como un método eficaz para mantener la higiene del pene desde la época de las dinastías egipcias, pero hay pocas pruebas para afirmar la asociación entre el estado de la circuncisión y la higiene del pene óptima".5 En la actualidad, muchos médicos recomiendan tener hábitos de higiene y de cuidado del pene   












Fig. 1. Pene con anillo apretado de fimosis, que dificulta la retracción del prepucio. Fig. 2. Prepucio retraído bajo anestesia, que produce una constricción o estenosis ("cintura") en el eje del pene. Fig. 4. Pene con el prepucio sobre el glande. La apertura del prepucio es ahora normal, y lo suficientemente amplia como para que el prepucio se pueda retraer fácilmente.

Circuncisión del frenillo
Frenillo del pene circuncidado
Circuncisión por razones médicas con antecedente de balanopostitis crónica repetición.
La circuncisión del frenillo se practica cuando el frenillo es demasiado corto o tenso. En estas ocasiones el afectado puede notar molestias o incluso dolor cuando se encuentra en erección o durante el acto sexual. Es recomendable circuncidarlo en estos casos, pues es muy común que el frenillo llegue a romperse y a sangrar profusamente.
La operación es más simple que la fimosis y a las dos semanas normalmente el afectado está completamente recuperado.

[editar]Circuncisión por razones médicas
La circuncisión por razones médicas se practica principalmente cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección (fimosis), provocando dolor o cuando es demasiado largo (prepucio redundante) y mantiene condiciones deficientes de higiene en el glande. Estudios poblacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a aquellos que padecen este problema como tratamiento la circuncisión. En algunos países donde la circuncisión neonatal no es común, esta práctica puede ser un tema
 tabú, y la gente que padece de este problema puede estar reticente a circuncidarse. Entre las principales indicaciones médicas de la circuncisión se encuentran:

  • La fimosis.
  • La balanopostitis crónica.
  • Hipospadia



     El anillo de silicona puede ser una alternativa a la circuncisión, ya que permite  que el prepucio permanezca retraído por detrás del glande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario