lunes, 2 de julio de 2012

Felices son los que perdonan!




Las ventajas de "dejar ir" el rencor son infinitas. Los que perdonan tienden a tener más y mejores relaciones con otros, y sentirse más feliz y optimista.
Estudio tras estudio concluyen que perdonar es bueno para el cuerpo y el alma, ya que reduce la presión sanguínea, ritmo cardíaco, depresión, ansiedad y enojo.
La pregunta es: ¿Cómo perdonamos a aquellos que nos han hecho daño?Fred Luskin, quien posee un doctorado en Terapia y Salud Psicológica de la Universidad de Stanford, dice que el proceso del perdón está constituido por dos pasos, el sufrimiento y la liberación. Esta segunda parte es la más importante, porque es con la que nos desatamos de las cadenas del pasado y formamos nuestro propio camino, dejando de caminar en aquel de dolor al que estábamos atados.
¿Aún no crees en los beneficios de perdonar? Hace 26 años el psicólogo Robert Enright condujo un estudio en la Universidad de Wisconsin, donde los sujetos eran víctimas de incesto. A algunos se les entrenó en cómo perdonar y a otros no. Los que perdonaron redujeron sus ansiedades y depresión y aumentaron su esperanza y autoestima. Los resultados continuaron año tras año, probando que sólo el perdón puede liberarnos del sufrimiento que nos causan otros. Una vez perdonamos, vemos la vida de una manera más positiva, liberamos nuestro espíritu, y mejoramos nuestro estado emocional y mental.
Luskin dice que la vida es sólo una, y que sólo perdonando podemos apreciar su belleza.

Dra. Carolina Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario