viernes, 20 de julio de 2012

Colores del chihuahua Cool




Algo que llama mucho la anteción en esta raza es la gran variedad de colores que tiene. La mayoría de la gente se acaba enganchando a la raza por su excelente carácter, pero además porque no es como en otras razas que todos son "fotocopias" si no que puedes tener 5 perritos de la misma raza pero cada uno de un color distinto, que lo hace único.
Voy a poner algunos colores:

NEGRO. Puede ser negro entero, negro fuego o negro con manchas.

Chihuahua de pelo corto negro y fuego

MARRÓN. Existe el crema claro, beige, naranja, etc y con numerosas combinaciones con otros colores.

Chihuahua de pelo largo marrón

Chihuahua de pelo corto marrón

BLANCO. Suelen tener algo color crema, es común una franja crema en la columna. Los chihuahuas totalmente blancos sin ninguna pigmentación de otro color no deben criarse, ya que el albinismo es peligroso para la salud del perro.


CHOCOLATE. Es un color exótico ya que nacen pocos chocolates. Puede ser chocolate entero, o combinado con fuego, con blanco, con crema o con varios colores diferentes.

Chihuahua de pelo largo chocolate con crema

Chihuahua de pelo corto chocolate con fuego y blanco

AZUL. Otro color exótico. Es un tono grisaceo. Hay desde el gris claro a un gris casi negro, sin llegar a serlo. También puede encontrarse en combinación con otros colores.

Chihuahua de pelo corto azul y crema

Chihuahua de pelo corto azul blanco y crema

MERLE. El más raro de todos los colores. En el estandar de Europa no está aceptado, pero en USA es muy popular. Hay varios tipos de merle: blue merle(el más común), chocolate merle, lila merle, fantasma merle.
 
Chihuahua de pelo largo blue merle

Chihuahua de pelo corto blue merle

ATIGRADO También hay chihuahuas atigrados pero son muy poco comunes. Los hay con un color base más clara y otros más oscura.


Chihuahua de pelo corto atigrado. Una de las pocas fotos que he encontrado, ya que en esta raza es un color muy poco frecuente.


Cachorro de chihuahua atigrado

En realidad Pipo es blanco con un gen chocolate que hace que la nariz y las almoadillas sean color marrón en vez de negro, como les pasa a sus padre, pero no es albino. Esto quiere decir que en un futuro si lo cruzases con una chihuahua, podría tener cachorritos de chocolates( siempre dependiendo de la genética de la hembra con la que lo juntases). Arriba hay fotos de ese color.
Los ojos claros son como en la gente, hay de distincos colores, aunque los más comunes son los negros, nosotros tenemos 3 chihuahuas de ojos claros.

Los chihuahuas albinos no tienen melanina con lo que su nariz es totalmente color carne, no marrón. Mucha gente confunde los blancos con los albinos, pero eso es un error. Una foto para que os hagais una idea de como es un chihuahua albino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario