¿Quién precede a quién? Esta es una pregunta bien interesante para aquellos que andan en busca de ambas cosas, ser felices y sentirse productivos.
¿Cuál es la relación, hay que ser productivo para ser feliz o hay que ser feliz para ser productivo ?
En un mundo de capitalismo y vanidad aparenta que lograr tener cosas o resultados nos hace feliz. En un mundo de satisfacer necesidades, ¿puedo ser feliz sin tener nada o lograr nada? Somos medidos en nuestro éxito, y no en nuestra valía de quienes somos sino de que tenemos, logramos o medidas de dinero o escalón profesional.
Para poder responder esta buena pregunta creo que tenemos que verle desde los dos puntos de vista.
Soy productivo eso me hace feliz- Indiscutiblemente sentir felicidad cuando logramos algo o cuando estamos logrando resultados en las diferentes áreas de nuestra vida nos da una sensación de felicidad, de plenitud hacia el logro aumentando mi autoestima yo puedo.
Muchas veces el dilema se encuentra en que estoy haciendo muchas cosas y aun así no logro sentirme feliz , si cansado pero no feliz. Sino tenemos un norte definido, sin tener un plan a seguir, como haciendo tantas cosas puedo sentirme productivo? Convirtiendo mis deseos en metas e introduciendo una forma de monitorear esas metas continuamente. Las palabras mágicas- planificación, enfoque y seguimiento.
Planificación- Invierto tiempo en visualizar lo que quiero en detalle, ponerlo por escrito y hacer planes para el logro de cada uno de ellos.
Enfoque- ¿Cuál es mi enfoque diario al logro de mis metas? Estoy enfocado en las oportunidades que tengo o en mis quejas al respecto y los obstáculos presentados? En que invierto mi tiempo
Seguimiento- Periódicamente, estoy dándome seguimiento a los pequeños logros dentro de la mente y celebrándolos o concientemente revisando por qué he fallado y qué debo cambiar para lograr mis objetivos.
Integra estos hábitos en el logro de tus metas y verás el impacto que tendrá en tu felicidad.
Soy feliz sin ser productivo- ¿Puedo ser feliz sin ser productivo? La felicidad es una sensación de plenitud que no está atada única y exclusivamente al logro de resultados, puede venir de hábitos importantes como agradecer diariamente lo tengo y quien soy, alimentarnos de pensamientos positivos, en dar a los demás de mí, en vivir en la fe de convertirme en la mejor versión de mi- y si así es iniciaré un proceso de ver qué necesito para convertirme en la mejor versión de mi y de ahí nacerán deseos y también convertirlos en metas
Conclusión: Sé feliz porque sí, habitúate a ello y en cada logro busca una excusa para ser feliz. Siempre siempre sé feliz, decretalo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario