martes, 27 de diciembre de 2011

Beneficios Cool por montar bicicleta.


Dicen los expertos que montar en bicicleta con cierta asiduidad nos ahorra esas incómodas visitas al médico, y es que no nos podemos olvidar que son muchos los beneficios que nos puede aportar este deporte de las dos ruedas.






Quizá haciendo caso omiso de la obra de Fernando Fernán-Gomez, ”Las bicicletas son para el verano“ podemos decir sin ningún problema que uno puede disfrutar de un paseo en bici todos los días del año, haga más frio o más calor. Ahora convenceréis del porqué.

  • Si montamos en bicicleta de forma regular se reducirá nuestro riesgo de infarto en un 50% , con un pedaleo a un ritmo normal nuestro corazón trabajará mejor y nuestra presión arterial disminuirá.
  • Ayudaremos a reducir el LDL o colesterol malo evitando la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya libremente por las venas.
  • Evita dolores de espalda. Muchos de nosotros terminamos el día con esas pesadas molestias producidas por interminables horas sentados en la oficina o por algún peso  que hayamos cogido de manera indebida. Pues bien, el ciclismo estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales , al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo, músculos que costaría mucho mucho trabajar con cualquier otro deporte.
  • Una en vez encima del sillín estamos mejorando nuestro sistema inmunitario. Las células “comebacterias” del cuerpo, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas, razón por la que montar en bicicleta se recomienda a pacientes enfermos de SIDA o con cáncer.
  • ¿Sigues necesitando más razones?, esta última es una de las que más me gusta, y es que este deporte de las dos ruedas es un completo antidepresivo, está comprobado que los que montan en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es sin duda uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
Aqui tenéis un planning para empezar con este ejercicio:

10 minutos =  Mejora articular.
20 minutos = Refuerzo del sistema inmunitario.
30 minutos = Mejoras a nivel vascular
40 minutos = Aumentos de la capacidad Respiratoria.
50 minutos = Aceleracion del metabolismo.
60 minutos = control del peso, Anti estres y bienestar general.

Con este análisis lo único que nos queda es bajar al garage y desempolvar esa vieja mountain bike que lleva tantos años olvidada o animaros adquirir una aprovechando los buenos precios que hay en el mercado. Es una inversión en vuestra salud, os lo aseguro.

Dra.CarolinaCool

No hay comentarios:

Publicar un comentario