jueves, 22 de diciembre de 2011

Pesebre de chocolate mas grande del mundo!! bien Cool


Una asociación de confiteros de la ciudad de Córdoba, en el sur de España, asegura haber creado el mayor pesebre de chocolate del mundo.
La estructura posee 1,4 toneladas de chocolate puro, negro, con leche y blanco, que da forma a un ciudad completa con personajes bíblicos que ocupan un espacio de 62 metros cuadrados.
Todas las piezas son comestibles. En el pesebre hay ríos de gelatina, caminos de piedras de confeti colorido, piso de láminas de chocolate y muros rellenos de pedazos de galletas.
Los detalles más cuidados están en los 980 personajes (180 de chocolate puro y 800 hechos de mezclas) que reproducen los oficios y costumbres de la época del nacimiento de Cristo.
Las imágenes de la Sagrada Familia son de chocolate puro y están acompañadas por miniaturas de diferentes objetos como herramientas y alimentos hechos de frutas escarchadas y palos de canela.

El pesebre estára en exhibición gratuita al público hasta el 5 de enero. (Foto: Galleros Artesanos)
La asociación de confiteros que creó el pesebre se llama Galleros Artesanos y trabaja haciendo chocolates hace más de 90 años.
En 1999, el grupo comenzó a fabricar figuras comestibles de Navidad. El éxito de ventas los llevó a la creación de pequeños pesebres hasta llegar a lograr el mayor del mundo, según sus cálculos.
Hicieron falta cuatro meses de trabajo y siete escultores confiteros trabajando en cocinas climatizadas para mantener el chocolate sólido hasta terminar la ciudad completa.
El pesebre se exhibirá al público de forma gratuita hasta el 5 de enero. La asociación espera recibir 25.000 visitantes.
Después de terminada la muestra y para conmemorar el Día de Reyes el 6 de enero, la escultura será derretida y transformada en chocolate caliente para ser ofrecido a los niños de la ciudad.
Además del pesebre, la asociación expone las figuras de chocolate en tamaño natural del rey Juan Carlos, la reina Sofía, el príncipe Felipe y su esposa, Letizia.
La imagen del Rey tiene casi dos metros de altura y contiene 300 kilos de chocolate.|

Dra.CarolinaCool

No hay comentarios:

Publicar un comentario