martes, 27 de diciembre de 2011

Cabello: ¡consejos Para Que Crezca Más Rápido Cool !








Halarlos diariamente para que de ese modo crezcan <--------(Es broma)

Soñamos con que crezca rapidito pero, ¿es verdaderamente posible? En general, es difícil conseguir un crecimiento espectacular a menos que recurras a las extensiones. Sin embargo, podemos conseguir un resultado visible cuidando el cabello ¡y gracias a algunos trucos y remedios de las abuelas! Debes saber, ante todo, que el aspecto "longitud" de una melena está totalmente relacionado con el aspecto voluminoso, sedoso y brillante de los cabellos

Comprender el funcionamiento del cabello

El cabello tiene una vida útil limitada. ¡Se renuevan sin interrupción a lo largo de nuestra existencia de la misma manera que los pelos! Esta renovación se hace siguiendo unos ciclos y podemos contar entre 20 y 30 en toda una vida.



El cabello se debilita constantemente con nuestra vida diaria, la meteorología, la alimentación desequilibrada, los productos que utilizamos, la contaminación... Para favorecer el crecimiento del cabello, primero hay que cuidarlo lo mejor posible. Veamos algunos consejos:

> Utiliza champús bien según tu tipo de cabello y ve alternándolos con champús suaves.

> No caigas en las mascarillas nutritivas para las puntas secas, ya que las melenas largas deben estar sanas en todo su conjunto.

> Hazte con complementos nutricionales y oligoelementos. Lo ideal para mantener elcabello es efectuar curas de tres meses con cápsulas de oligoelementos o ampollas regeneradoras, para prevenir los efectos de los cambios de estación. También puedes utilizar complementos nutricionales como el calcio, el hierro, el magnesio y las sales minerales, que realmente alimentan los cabellos desde el interior.

> Habitúate a los masajes del cuero cabelludo. Masajéate tú misma o haz que te masajeen el cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre y, por lo tanto, la oxigenación del cuero: ¡los cabellos nuevos llegarán más rápido!

> Cambia tu cepillo clásico por uno de fibras naturales, preferentemente de jabalí, y evita el secador demasiado cerca de la cabeza.

Favorecer el crecimiento: tratamientos y trucos
El cabello crece alrededor de 1 centímetro por mes. Puedes acelerar el ritmo con uno o varios de los remedios siguientes:
> La leyenda de la luna llena:
Es el remedio de la abuela más conocido, y está demostrado desde hace mucho tiempo. Córtate el pelo en los días de luna llena: ¡te crecerá dos veces más rápido! Los hermanos Bogdanov no lo confirmaron, pero no te cuesta nada probarlo...

> La levadura de cerveza:
La levadura de cerveza, natural y no nociva, se consume en curas, y facilita el crecimiento del cabello y de las uñas. Eficacia dos en uno, ¡no lo dudes!
> Champú acelerador del crecimiento:
No hay que fiarse de los champús milagrosos que te prometen ganar cinco centímetros en tres semanas. La pregunta es: ¿qué componentes llevan para proporcionar este resultado fuera de lo normal? Estos champús, lociones y otras texturas mágicas tienen en general sólo un efecto que reseca y desvitaliza. ¡Prefiere los tratamientos anticaída, sin abusar, porque, como todo tratamiento, ¡acabaría sin hacer efecto!

> Los aceites esenciales:
Preconizamos mezclar de 5 a 7 gotas de aceite esencial de romero al champú suave para reforzar el cabello y estimular su crecimiento. ¡Esta receta vale la pena: es sana y económica! Para las puntas abiertas puedes variar: argán, coco, almendra dulce, pepita de uva, oliva, germen de trigo, ricino... ¡Todo el que alimenta es bueno para tu cabello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario