martes, 27 de diciembre de 2011

Los Senos Deben Cuidarse Desde El Desarrollo mujeres Cool !







La menstruación marca el desarrollo en las mujeres y debe ser también el comienzo de una serie de rutinas para el cuidado de los senos. Adriana Uribe, coordinadora de Educación de Senos Ayuda, señala que hay tres aliados en la prevención de enfermedades de la mama: el autoexamen mensual, la visita anual al médico y la mamografía. Anualmente las jóvenes deben visitar al médico especialista o a un ginecólogo que haga la revisión clínica de los senos, y practicar los estudios diagnósticos que mande.

La mamografía está indicada para las mujeres de más de 40 años y, aquellas con factores de riesgo, como tener familiares que padecieron cáncer de seno o que se desarrollaron muy temprano, debe practicarse este examen antes.

“Estos permiten detectar cualquier nódulo benigno o incluso un cáncer, que si se trata a tiempo puede curarse”. Implantes y sostenes. Uribe recomienda a las mujeres que desean colocarse implantes mamarios, los cuales no están contraindicados, que acudan a cirujanos profesionales y que pidan la evaluación de un mastólogo antes de la operación.

“Las prótesis deben colocarse detrás del músculo y ninguna mujer menor de 21 años debería colocarse una”. El sostén o brassiere también debe ser tomado en cuenta para tener unos senos saludables, añade Uribe. Para elegir una pieza adecuada debe conocer su talla. El sostén en ningún caso debe quedar apretado.

La copa debe ser lo suficientemente grande como para recoger todo el pecho. “Los mastólogos no recomiendan el uso de sostenes con varillas, porque generan lesiones en los músculos que rodean la glándula mamaria”, advierte Uribe. Asegura que el uso del sostén es fundamental para conservar su caída natural y evitar la generación de estrías, pero advierte que dormir con la prenda no es recomendable.

“Debe dejárseles un tiempo en libertad”. Siempre es mejor consultar En el 90% de los casos, los cambios en los senos no son cáncer. Puede tratarse de otras afecciones como: enfermedad fibroquística, que produce nódulos, engrosamiento e hinchazón y está asociada al período menstrual; los quistes, reconocidos como abultamientos llenos de líquido; los fibroadenomas que son nódulos sólidos y gomosos que se mueven; los papilomas intraductales que son verrugas que crecen cerca del pezón y la obstrucción de los conductos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario