jueves, 15 de diciembre de 2011

Vivir cool a “Nivel Alfa”


Vivir cool a “Nivel Alfa”

Estudios científicos de la mente sugieren que la clave de la mayoría de cosas que queremos en nuestras vidas, está en un particular estado mental.
Científicos lo llaman frecuencias de ondas cerebrales Alfa y Teta.
Logramos estos estados mentales al estar profundamente dormidos.
La pregunta es … ¿Cómo alcanzar este estado mental al estar conciente y despierto? Y mucho más importante, ¿Cómo lo usas para sobrepasar tus limitaciones y retos, triunfar sobre tus malos hábitos y pensamientos negativos, y enriquecer algunos aspectos de tu vida?

Un Reparador de Radios de Texas encontró la respuesta en 1966.

José Silva inició su travesía como un humilde reparador de radios en Laredo, Texas, y despues como instructor en electrónica en el United States Army Signal Corps.
A pesar de su carrera en electronica, Silva estaba muy interesado en hipnosis y el funcionamiento de la mente humana. El pasaba sus dias en su trabajo y sus noches estudiando los trabajos y pensamientos de líderes intelectuales como Freud, Jung y Adler.
El momento clave que lanzó a Silva hacia sus descubrimientos fue realizarse una simple pregunta.
Silva, gracias a su conocimiento profesional, conocía la Ley de Ohm, que consiste en reducir la resistencia en un cable eléctrico para que más energía fluya a través de él. Tomó esta teoría como base y se preguntó …

“¿Qué sucedería si pudieras reducir la resisencia en la mente humana?”

Al hacer esto, ¿Haría que la mente sea más eficiente en absorber información y quizás dar acceso a reservas, antes escondidas, de creatividad e intuición?
Impulsado por esta teoría, Silva inició un proceso detallado de investigación y experimentación, empezando con sus hijos. Los entrenó para que ingresen a niveles de frecuencia cerebral conocidos como Alfa y Teta —niveles de relajación profunda que la mayoría de personas experimentan al meditar o en sueños ligeros— y con esto, lograron mejorar significativamente sus notas en el colegio. Silva también encontró un aumento en el funcionamiento intuitivo de sus hijos.
EstadoFrecuencia de Ondas Cerebrales
(cps - ciclos por segundo)
Asociado con...
Beta14-21 cps y en aumentoEstado Despierto, los 5 Sentidos, Percepción de Tiempo y Espacio.
Alfa7-14 cpsSueño Liviano, Meditación, Intuición. No hay limitaciones de Tiempo y Espacio.
Teta4-7 cpsSueño Profundo, Meditación.
Delta0-4 cpsSueño Profundo. En Delta, Tu estás Inconcente.
En los años siguientes, Silva compartió sus métodos con otras personas en su comunidad. Encontró que podía enseñar a personas a guiarse concientemente a los niveles Alfa y Teta utilizando Técnicas de Centralización y, estando completamente conciente, reprogramar sus mentes como si fuera una computadora.

¿Por qué esto es importante? Bueno, imagina poder recablear tu mente sin necesidad de gastar miles de dolares en un hipnotista profesional. Ayudarte a superar malos hábitos como fumar o comer en exceso, cultivar el pensamiento positivo y de abundancia, y despertar la capacidad curativa natural, con solo trabajar con tu mente.
Los resultados que prosiguieron fueron muy prometedores. Un segmento considerable de personas practicantes de las teorías de Silva empezaron a reportar una variedad de beneficios, desde aliviar el estrés hasta aumentar la creatividad y la intuición, y la posibilidad de acelerar la sanación física y emocional.
En resumen, las personas que usaron el Método Silva fueron muchas veces capaces de alcanzar gran control sobre sus estados emocionales, sus hábitos, su carrera, sus finanzas y su salud.


Dra.CarolinaCool !

No hay comentarios:

Publicar un comentario