miércoles, 21 de diciembre de 2011

Masajes Cool



El uso de aceites perfumados en los masajes es cosa del pasado. A los balnearios  y spas están llegando los alimentos para completar con sus propiedades los beneficios de amasar el cuerpo con las manos. Vinoterapia y chocolaterapia son las más demandas porque oxigenan la piel y la rejuvenecen.
Masajes con alimentos.
La sidroterapia es una de las últimas técnicas descubiertas por los masajistas. Utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana. Hay estudios que evidencian las propiedades antioxidantes de la manzana. Los polifenoles y la vitamina E en los productos cosméticos que la contienen combaten el envejecimiento, aumentan la vitalidad celular, renuevan la piel y aportan un efecto tensor en las zonas flácidas.
Vino y aceite sobre la piel
Antes y después del verano es conveniente darse un buen masaje con aceite de oliva para nutrir la piel y reparar las agresiones del aire y el sol. Lo utilizaban los atletas griegos antes del siglo V para relajar su musculatura y aumentar su rendimiento, y Galeno descubrió que mezclado con agua y cera vegetal era eficaz para suavizar la piel. Los médicos recomiendan el aceite de oliva virgen para prevenir el envejecimiento por el papel que juega en la síntesis del colágeno. ¿Alguien da más? Recomendado durante todo el año para pieles desnutridas.
La vinoterapia combinada con el enoturismo es uno de los atractivos turísticos ofrecidos por La Rioja. En la comunidad hay centros especializados que aprovechan las propiedades terapeúticas de la uva para mejorar la piel. El aceite utilizado en la vinoterapia contiene pepitas de uva, ricas en sustancias antioxidanes y vitamina E. Previene el envejecimiento, refuerza las paredes y capilares del sistema circulatorio y protege las venas y las arterias.

Dra.CarolinaCool

No hay comentarios:

Publicar un comentario