sábado, 14 de abril de 2012

Cómo adelgazar rápido (después de Semana Santa) Cool

Acaba de entrar mi primera paciente. Después de contarme su Semana Santa empecé a sospechar la causa de su sobrepeso. Al descubrir que algunas amigas no habían engordado decidió adelgazar rápido.

Así adelgaza una mujer después de los trasnochos y la comida de Semana Santa: Empieza una dieta rápida de desayunar cereales pero en la tarde su ansiedad por comer le enseña porqué las dietas no funcionan. Entonces, decide buscar una medicina que logre hacerla bajar de peso rápidamente. Intenta controlar su apetito con el nuevo medicamento Qnexa pero a los 10 días ya ha probado todas las medicinas para bajar de peso, entonces recurre a la liposucción, la mesoterapia y masajes reductores. A los 20 días ya sabe que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar, ni la liposucción funcionan, entonces decide no mirarse más al espejo. Aunque la fuerza de voluntad aumenta después de Semana Santa, ese arrepentimiento se olvida en unos días.

CÓMO ADELGAZAR RÁPIDO

No desayunar al levantarse y los trasnochos fueron suficiente para afectar su Serotonina. No dormir de 12 a 5 am (mínimo) o prender la pequeña luz del baño, en mitad de la noche, es suficiente para llevar a una persona a tener los síntomas de Serotonina baja. Peor aún es dormir con el TV prendido o revisar el teléfono celular durante la madrugada. También dormir poco profundamente por tener una pareja con ronquidos (apnea del sueño) afecta la Serotonina.

La Serotonina debe subir en la tarde y bajar en la mañana, aumentar durante los días fértiles y disminuir durante la menstruación. Los alimentos con Triptófano ayudan a mejorarla.

CÓMO ADELGAZAR BIEN (DESPUÉS DE SEMANA SANTA)

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente las nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.

Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan porque comer es uno de los placeres más importantes de la vida.

CÓMO ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA PARA ADELGAZAR

En vez de comer pan integral y cereales debes guardar tus dulces favoritos para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.
La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.

EL DESAYUNO DE MIS PACIENTES

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como "Cerebro de Gordo". Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de ansiedad en la tarde.

CÓMO DESAYUNAR PARA ADELGAZAR RÁPIDO

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

LA IMPORTANCIA DEL CARBOHIDRATO FAVORITO EN EL DESAYUNO

Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente. En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita y preferiblemente que sea chocolate.

La dieta se termina cuando ya el pan integral cansa. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

RECOMENDACIÓN

Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato pero no varios.

RECOMENDACIONES MÉDICAS

- Desayuna hasta estar más que satisfecho
- Si tienes ansiedad en la tarde significa que desayunaste pocas proteínas
- Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario