Sus propiedades nutritivas y suavizantes aportan docilidad y brillo al cabello, además de restaurarlo y aportar beneficios acondicionadores de larga duración.
En el mercado se pueden encontrar diferentes productos para el cuidado del cabello, y una amplia gama de éstos incluyen los aceites naturales que se utilizan para mejorar el aspecto de la cabellera o para regenerar el pelo cansado y maltratado por los continuos procesos químicos o las agresiones medioambientales.
El químico Eliseo Familia, presidente Industria Keravit, quien ha creado una línea completa a base de aceite de macadamia, comenta que se ha demostrado que este componente devuelve al cabello su brillo natural y que puede ayudar a recuperarlo de los daños causados por químicos como los tintes o la resequedad causada por el blower o el secador.
El experto comenta que con la línea que han creado, que lleva el nombre de “Macadamia”, han logrado reunir las bondades de la macadamia y con las del aceite de Argan, que además de los grandes beneficios que ofrecen a la salud, han demostrado que son excelentes revitalizadores del cabello, además de remover las células muertas del cuero cabelludo y residuos químicos para lograr una limpieza profunda.
“Esta combinación ayuda a nutrir y proteger el cabello de los dañinos rayos UV, mientras repara los folículos pilosos para mejorar su elasticidad y brillo. Otros de sus beneficios son que al ser de consistencia ligera y no grasa, permite una absorción instantánea, que libera el cabello de los enredos y el molesto “fritz”, además de reducir el tiempo de secado entre un 40 y un 50%
Dra. Carolina Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario