lunes, 9 de abril de 2012

Mujeres: La Importancia De Lavarse La Cara Todos Los Días Cool

Mujeres sinceridad: ¿Quién de ustedes tiene la rutina de todas las noches, desmaquillarse la cara con un limpiador especial, lavársela con jabón especial para cara, tonificarla con algún tónico y luego echarse crema humectante?, ¿Cuántas levantan la mano? Seguro que no muchas.

Déjenme decirles que limpiarse la cara TODAS las noches es fundamental para la salud de su piel y para mantener siempre joven y libre de arrugas la piel de su cara. Al limpiarte la cara todos los días eliminas restos de maquillaje, de sudor, de polvo y contaminantes del ambientes, los aceites naturales que tu piel segrega y células muertas.Estas 5 cosas se acumulan todos los días, por lo que retirarlas es indispensable para la salud de tu piel.

Consejos para la salud de tu cara

* Debes limpiarte la cara una o dos veces al día, como máximo. Tampoco te la limpies más veces, a menos que tu piel sea muy grasa y este verano notes que estás sudando mucho. Si este no es tu caso, limita la limpieza a una o dos veces al día ya que estarías corriendo el riesgo de resecar tu piel o, incluso, de volverla más grasosa de lo que ya es. Limpiatela sí o sí todas las noches, y en las mañanas sólo si has sudado durante la noche o te la notas grasosa.

* Límpiate la cara con un demaquillante suave o una leche limpiadora, especial para tu piel: seca, grasosa o mixta. Muchos dermatólogos creen que el jabón normal es muy fuerte para la cara, y que debe ser algo mucho más suave y dermatológicamente probado para la cara. Escoge un limpiador especial para tu cara, y si la sientes seca después de lavártela, cámbiate a algo más suave. Si prefieres el jabón a la leche limpiadora usa uno del estilo de “Cetaphil”, que es un jabón suave con agentes humectantes.

* Evita todos los productos que tengan fragancias muy fuertes, alcohol, colorantes o aceites minerales: no harán más que empeorar tu piel.

* Antes de lavarte la cara, lávate bien las manos. Luego, aplícate el limpiador en las manos y masajéate suavemente la cara en círculos y siempre hacia arriba, para tonificar piel y músculos. Si lo prefieres, puedes usar un poco de algodón suave, pero no te estires la piel.


Imagen enviada



* Lávate la cara con agua a temperatura ambiente. No lo hagas con agua muy caliente porque puede romperte los capilares, ni con agua muy fría porque te resecará la piel. Sécate la cara con unos toquecitos con una toalla limpia.

* Luego aplícate un tónico especial para tu piel. Clinique tiene una serie de tónicos para pieles secas, muy secas, mixtas, grasosas, que preparan tu piel para recibir la crema humectante.

* Finalmente, aplica la crema humectante. Es importante que la crema humectante la apliques después de haber hecho los primeros pasos de limpiar y tonificar: Si no, piensa que estás echando crema sobre todo el polvo, la grasa, la suciedad y las células muertas que, sin que lo notes, cubren tu piel. La crema no sólo se absorberá mal (y estarás tirando tu plata), si no que corres el riesgo de
taponear algún poro y tener granitos luego. Si no me crees, mira este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario