sábado, 10 de marzo de 2012

Gimnasio en casa Cool



Puedes invertir muchísimo en máquinas de alta tecnología, pero muchos de los productos más valiosos cuestan menos de US$100. Aquí se encuentran las 10 inversiones que más le convienen a tu cuerpo.
Calzado apropiado
Un buen par de tenis, sobre todo si vas hacer un entrenamiento en el cual tengas que dar saltos,ll como brincar la cuerda, hacer aeróbicos o bailar hip hop. Los tenis que recomendamos son los cross trainer, ya que te permiten hacer varias actividades a salvo, es decir, sin riegos de lesionarte la espalda baja, tobillos y las rodillas principalmente. El calzado ideal dependerá de su peso, la forma de su pie y cualquier situación articular que tenga.
Colchoneta
Son ideals puedes hacer abdominales y muchos otros ejercicios, principalmente de estiramiento, sin maltratar tu trasero y tu espalda. Además, el simple hecho de ver la colcha te recuerda que el estiramiento es necesario. Son necesarias en yoga y pilates. En fin, nunca estarán de más.
Un par de mancuernas
ugiero las Plate Mate, pues no tienes que estar comprando mancuernas nuevas cada vez que adquieras más fuerza y resistencia. Ello porque estas mancuernas están compuestas de imanes de peso que se pegan o adhieren a cada extremo; y aparte de ahorrar espacio, también te ahorrarán mucho dinero. Cuando se está haciendo ejercicio es importante ir incrementando el peso gradual y constantemente.
Cuerda para brincar
Saltar la cuerda produce múltiples beneficios: fortalece el sistema cardiovascular, mejora la agilidad mental, quema cientos de calorías, tonifica los muslos, las pantorrillas, los hombros, los bíceps, los abdominales, la espalda y el pecho. Lo mejor es que cabe hasta en un bolsillo y para utilizarla sólo se necesita un espacio pequeño y sobre todo: ¡Cuestan RD$300!
Bola suiza
Trabajas el cuerpo completo con esta bola. Puedes hacer ejercicios por separado o con otra persona; entrenar tanto la fuerza como la flexibilidad y hacer cardio. El tamaño de la pelota es importante, así que para elegir la más adecuada, al sentarte sobre ella, los muslos deben quedar más o menos paralelos al piso.
Pesas rusas o kettleballs
Son como las tradicionales pesas libres (mancuernas), pero tienen un agarre más cómodo y ergonómico que te permite cargar con más fuerza, además de hacer tu rutina una más intensa. Al utilizarlas no es necesaria tanta flexibilidad en las muñecas como con el resto de las mancuernas y barras fijas. El peso está colocado debajo, no a los laterales, lo que hace que tengamos mayor libertad de movimiento y no nos obligue a realizar giros tan forzados, evitando lesiones, aunque hagamos más esfuerzo.
Banco ajustable
Para realizar ejercicios con pesas libres y sacarle el máximo provecho, es buena idea incluir ejercicios de bancos en tu programa fitness. Recomiendo los bancos acolchonados porque son más cómodos y ajustables; y sirven para trabajar los músculos de diferentes ángulos, aprovechando la inclinación que puedes darle a los mismos.
Un par de ligas o bandas
Te permiten ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo y son altamente recomendados para principiantes y personas que no gocen de mucha flexibilidad.
Monitor de ritmo cardíaco
En mi opinión personal es indispensable. Este aparato sirve para medir la frecuencia cardíaca, es decir, la velocidad a la cual late tu corazón. ¿Por qué es importante? Para quemar grasa nuestro corazón debe estar latiendo a un ritmo, que sólo podemos medir de manera precisa con este "relojito". Si estás por debajo, estás quemando calorías pero no provienen de la grasa alojada en nuestro cuerpo. Si al contrario, estás por encima de la frecuencia cardíaca recomendada, puedes estar utilizando azúcar como fuente de combustible, lo que puede provocar resistencia a la insulina inducida por la actividad física y muchas otras complicaciones. 
¡Sí! Tu propio cuerpo puede funcionar como un equipo de tonificación; lo puedes elevar, bajar, curvar, entre otros, para incrementar la fuerza, tonificar y quemar mucha grasa. No necesita espacio de almacenamiento y, desde luego, uno se lleva a donde quiera que vaya. Cuando hacemos ejercicio con el peso del cuerpo, estamos levantando un 70% de nuestro peso.
Dra.Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario