sábado, 17 de marzo de 2012

Lo que trae la primavera Cool

Esta estación se viste de tonos vibrantes, transparencias y materiales nobles que protegen al medio ambiente.
La primavera, que inicia el 21 de este mes, es una época de cambio y renovación dentro del hogar. En esta temporada la brisa fresca del invierno nos abandona, por lo que es el momento preciso para transformar cada espacio de la casa, utilizando colores brillantes, tejidos más ligeros y detalles que evoquen a la naturaleza dentro de la estancia. De acuerdo con los expertos internacionales existen tendencias que serán las protagonistas esta primavera 2012. Entre ellas se destaca la “Color block”, el “Lujo y el glamour” y Estilo vintage.
La tendencia Color block, se basa en los colores primarios combinados sin preocupación alguna. Se inspira en el Pop Art, que podemos ver recreado en tejidos y telas algo estrambóticas. Dentro de este estilo, llamarán la atención colores como el amarillo, el rojo y el azul.
De acuerdo con el decorador de interiores Franklin Dubroc Pineda, los colores que se llevarán son el verde amarillento o verde primavera, el cual resulta refrescante y estimulante; el amarillo mostaza, que irradia calor y alegría,además del lila rosado, que resulta delicado y romántico, y el púrpura brillante. También encontraremos el azul agua marina, el Tifany, el rojo, el mamey y el mandarina.
El blanco y el negro pueden ser la opción perfecta para las personas más clásicas y discretas. Muchas personas piensan que los colores de ambos grupos ( los fríos o cálidos) no pueden mezclarse entre sí porque dejan de causar el efecto que generan por sus características. Sin embargo, esto no es así. Hay muchas formas de combinar esas tonalidades y lograr ambientes que transmitan sensaciones agradables.

Dra. Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario