sábado, 24 de marzo de 2012

Posiblemente, el mejor trabajo del mundo!! Cool


Posiblemente, el mejor trabajo del mundo sea el llamado "Sleeper Profesional Test Hotel" o "controller" del sueño. La chica que se ve en esta imagen es una profesional en la disciplina. Su tarea es probar las camas de las habitaciones de los hoteles y comprobar su comodidad entre otras muchas cosas

La agencia china Qunar convocó a más de 8.000 personas para el puesto de "controller" del sueño. Los primeros elegidos se convirtieron en durmientes de prueba en 2010. Ahora han escogido a tres finalistas entre los que se encuentra la Sra. Zhuang, a la que vemos en la fotografía.

La Sra. Zhuang lo describe así: "Mi trabajo consiste en hacerme pasar por diferentes tipos de viajeros. Me los imagino en todas las situaciones posibles y me pregunto si el hotel cumple las necesidades de todos".

Los profesionales de este campo no se pueden dejar ningún detalle. Deben tomar fotografías de todo aquello que no ven en perfecto estado y explicar con todos los pros y los contras de cada una de las estancias del hotel.

Desde que Zhuang comenzara a trabajar en este campo ha dormido en más de 200 habitaciones. Su trabajo consiste en viajar todo el tiempo y examinar como en la fotografía hasta el más mínimo detalle de todo lo que hay en las estancias.

La Sra. Zhuang también revisa el baño del hotel. Se pone en la piel de muchos tipos de viajeros y saca sus conclusiones. Sus informes pueden ser muy útiles a la hora de viajar y reservar en cualquier complejo.

Los informes están escritos por alguien imparcial. La persona que prueba la estancia no pertenece al hotel y por tanto puede tener una visión objetiva sobre las comodidades de la habitación. En la fotografía Zhuang comprueba al detalle los utensilios que hay en la mesa.

Zhuang se presenta en los hoteles como si fuera una visitante más. En ningún caso el gerente debe saber quién es ni para quién trabaja. Guardar el anonimato es uno de los requisitos indispensables para cualquier "controller" del sueño.

Además de la habitación, los "controller" del sueño también comprueban la comodidad del resto de servicios que ofrece el hotel: la piscina, el restaurante, la comida y por supuesto, el precio.

Después de probar todos los servicios del hotel, los "controller" del sueño escriben su informe tal y como se ve en la fotografía

La agencia Qunar ofrece información imparcial y profesional. Tiene toda una base de datos con los detalles de cada uno de los complejos hoteleros.

Aunque como todo, tiene su parte negativa. Trabajar de "controller" del sueño no es para nostálgicos, ya que consiste en viajar durante todo el tiempo.



Dra. Carolina Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario