sábado, 31 de marzo de 2012

Los 10 errores más ridículos cometidos en una entrevista de trabajo... Cool



Llegar unos cuantos minutos tarde, olvidar el nombre de los entrevistadores o quedarse en blanco ante una pregunta. ¿Quién no recuerda hacer metido la pata en una entrevista de trabajo? Si lo pensamos, a la mayoría nos viene a la mente algún que otro momento embarazoso causado por los nervios.
Afortunadamente, cometer errores es humano y, aunque estos pequeños deslices causados por la tensión del momento nos pueden hacer pasar un mal trago, según los expertos, los entrevistadores no suelen tenerlos en cuenta a la hora de decantarse por un candidato u otro.

Sin embargo, hay algunos descuidos que pueden costarnos un puesto de trabajo. La web de búsqueda de empleo CareerBuilder ha publicado un informe con las situaciones más estrambóticas que se han dado durante los procesos de selección de las empresas que se anuncian en su portal. Estos son los 10 más sorprendentes:
1.- El entrevistador entrevistado: 
Un candidato se presentó a la cita con un ejemplar del libro 'Cómo realizar una entrevista' y empezó a responder a las preguntas de su entrevistador con nuevas preguntas.
2.- Colgado del móvil
Durante la entrevista, un aspirante no sólo contestó una llamada de teléfono, sino que pidió al personal de recursos humanos que abandonara la sala y le dejaran hablar tranquilo porque se trataba de "una conversación privada".
3.- Complejo de Edipo 
Un candidato se presentó a la entrevista de trabajo con su madre. El aspirante en cuestión tenía 43 años.
4.- Poco sentido de la autocrítica
Un candidato no dudó en presumir de ser puntual como uno de sus mayores puntos fuertes, incluso habiendo llegado más de diez minutos tarde a la entrevista.

5.- ¡Mi tiempo vale dinero! 

Un candidato comentó al comienzo de la entrevista a su interlocutor: por favor, vamos a hacer la entrevista rápido, ya que no tengo mucho tiempo. Tengo otras muchas cosas que hacer.
6.- Los peligros de la carretera
Pensando que llegaba tarde a una entrevista, un aspirante estadounidense adelantó a un coche que iba más lento que el suyo y cuando llegó a la altura de la ventanilla del otro conductor le hizo un corte de mangas. Se dio cuenta de su error cuando entró en la sala de entrevistas y vio que el responsable de recursos humanos era el conductor al que le había dedicado el gesto soez.
7.- Ligando con la entrevistadora
Un candidato invitó a la entrevistadora a tomar una copa después de la entrevista de trabajo. Lo que no sabemos es si consiguió un empleo, una cita, ambas o ninguna.
8.- El mejor amigo del hombre 
Una candidata llevo a su perro a la entrevista de trabajo y éste quedó esperando a la dueña a la puerta de la sala. De repente, el animal comenzó a ladrar y salió disparado. La candidata interrumpió la entrevista y salió corriendo tras la mascota.
9.- Mis padres me han dicho que debo buscar un trabajo
Es la respuesta que un candidato dio a una de las preguntas de la entrevista de trabajo acerca de las motivaciones que tenía para trabajar en la compañía.

10.- Sentirse como en casa

Un candidato se quitó los zapatos durante la entrevista y le pidió un sorbo de café al entrevistador.
Dra.Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario