viernes, 16 de marzo de 2012

Quiero quedar embarazada!!! Cool


¿Te estás planteando quedarte embarazada? ¿Quizás llevas un tiempo intentándolo y no lo consigues? Te damos algunos trucos para facilitar el embarazo, que puedes aplicar en tu día a día.




Te damos algunos consejos para que tengas una buena salud reproductiva y puedas quedarte embarazada con facilidad. Se trata de aplicar algunas recetas caseras a tu vida diaria sin necesidad de hacer grandes cambios.
Mantente en un peso adecuado
Ni el sobrepeso, ni la extrema delgadez favorecen la fertilidad. Si te encuentras en tu peso ideal, te será más fácil quedarte embarazada. 
 Toma complementos vitamínicos para preparar tu cuerpoToma aceite de onagra y vitamina C para aumentar el volumen del moco cervical, factor fundamental para facilitar la mobilidad de los espermatozoides. 
Toma, también, ácido fólico, para preparar a tu organismo para la concepción. Los niveles altos de ácido fólico favorecen la fertilidad.
Consume frutas y verduras
Contienen ácido fólico, esencial para el embarazo, que se encuentra especialmente en la espinaca, el brócoli, el zumo de naranja y las lentejas.
  Evita los lubricantes y opta por las posturas que permitan una penetración profundaLos lubricantes no son recomendables porque pueden dificultar la mobilidad de los espermatozoides. Ten en cuenta que las posturas sexuales que favorecen una penetración profunda facilitan la concepción. Los expertos consideran la postura del misionero la más adecuada para concebir, porque la fuerza de la gravedad facilita la entrada del semen en la vagina. Una vez acabado el acto sexual, te recomendamos no extraer el pene rápidamente, sino mantenerlo en la vagina para evitar la salida de esperma.
Incorpora el calcio en tu dieta
Es aconsejable que consumas tres porciones diarias de alimentos con calcio en las comidas (leche, queso, yogurt, etc). 
Tu pareja también tendrá que colaborar
Tu pareja debe cuidar su alimentación. Si produce pocos espermatozoides, el zumo de zanahoria es muy beneficioso para aumentar su producción. Además, los hombres que prefieren comer carnes grasas, embutidos y mantequilla, producen menos espermatorzoides que aquéllos que consumen de forma frecuente alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como el pescado, los frutos secos, las nueces y los cereales integrales. 
Consume productos que contengan soja
La soja es un alimento muy beneficioso para la fertilidad, ya que mejora y regula las funciones hormonales.  


Practica sexo con frecuencia, teniendo en cuenta tus días fértilesRealiza el acto sexual con frecuencia, teniendo en cuenta tus días fértiles. Lo perfecto es mantener relaciones sexuales en días alternos para que los espermatozoides se recuperen. Evita una excesiva preocupación por concebir, ya que esta tensión puede perjudicar las relaciones sexuales. No permitas que se produzcan de forma mecánica; deja que fluyan de forma natural. Tras el acto sexual, puedes colocar una almohada debajo de la cadera o permanecer en la cama media hora para evitar la pérdida de espermatozoides. 
Practica deporte
Es conveniente que estés en forma y tu cuerpo esté ágil y sano, para afrontar un embarazo sin complicaciones. 
Deja el tabaco y evita el consumo de alcohol
Se ha demostrado que fumar altera la fecundidad de la mujer y reduce el número de espermatozoides del hombre. 



Dra. Carolina Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario