jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres Que Hicieron Historia Cool







Las cosas no iban tan bien en el Reino Unido, cuando Margaret Thatcherllegó al número 10 de Downing Street. Pero tan pronto como empezó a transformar todo con sus ideas radicales e innovadoras, todo el mundo se dio cuenta de que la "Dama de Hierro" tenía la capacidad de cambiar el curso de la historia. La primera mujer primer ministra británica, Margaret Thatcher, sanó a la paralizada economía de Gran Bretaña y evitó la disminución de su país, creando un hito en el escenario político mundial.

Imagen enviada


Bueno, se podría pensar que su belleza es la razón por lo que su presencia está aquí. De manera simplista, Marilyn Monroe es un nombre legendario que vivirá hasta el día que la moda termine. Una mujer adelantada a su tiempo, Monroe es el patrón de belleza más recordado que cambió el modo convencional de la industria cinematográfica por su presenciaexótica en la pantalla grande y todavía domina todos los parámetros de las tendencias de la moda.


Imagen enviada


Un mensajero luminoso de Dios y un alma dedicada a servir a los pobres incapaces de la sociedad y todo el que nesecitaba amor, la Madre Teresa es conocida por afectar a todo el mundo por sus obras humanitarias. Fundó "Misioneras de la Caridad" en Calcuta que tieneahora sucursales en 133 países. Hasta la fecha, se considera como la figura más caritativa del planeta Tierra.


Imagen enviada


Una beligerante sin precedentes de la democracia, Aung San Suu Kyi estimuló una de laslecciones más importante de la vida, usted no tiene que ser agresivo para ser fuerte. Su luchano violenta contra una de las dictaduras más salvajes que el mundo ha conocido es suficientepara ejemplificar lo que es coraje y determinación. A pesar de ser hija de una influyente figurade Birmania, esta mujer se unió a la política, no para obtener poderío personal o compartir las ideologías políticas, lo hizo sólo para luchar por los derechos del hombre común.


Imagen enviada


Mejor conocida como "la primera dama de los derechos civiles," Rosa Parks es una figuraprestigiosa de la resistencia a la segregación racial. Después de alimentar el "boicot de Montgomery Bus", se unieron a Rosa Parks prominentes líderes de derechos civiles para incluir a los negros en la sociedad estadounidense. Considerada como una salvadora y liberadora de la raza negra, su negación a sentarse en la parte trasera de un autobus y ceder su asiento a un hombre blanco marcó un hito en la historia de los derechos civiles y en la lucha contra la desigualdad racial en los Estados Unidos.



Imagen enviada


Una de las figuras más famosas de toda la historia, Amelia Earhart es conocida por hacermaterias que se consideraban fuera del ámbito de las mujeres. Aparte de ser una pilototemeraria, esta maravillosa mujer fue también una célebre autora de algunos libros que fueron best seller. Ella rompió todas las barreras sociales y demostró al mundo entero que tuespíritu es la fuerza más grande de conducción que no debería permitir que nada se interponga en tu camino.


Imagen enviada
Nacida de padres políticamente activos, Emmeline Pankhurst fue una activista destacada delmovimiento de las sufragistas en Gran Bretaña que se enfrentaron a todos los obstáculos para promover la igualdad de la mujer en la vida pública. Expertos en política la recuerdan comouna de las más notables agitadores políticas y sociales del siglo 20.


Imagen enviada


La primera persona en ser honrada con dos premios Nobel, Marie Curie es mejor conocida por su investigación en profundidad sobre la radiactividad, así como para descubrir el polonio y el radio. El tratamiento del cáncer, utilizando isótopos radioactivos se inició bajo su dirección, y es por eso que el tratamiento con radioterapia le debe una deuda.


Imagen enviada


Juana de Arco, ayudó al ejército francés para lograr victorias en varias ocasiones durante la Guerra de los Cien Años, y, finalmente, jugó un papel importante en la coronación de CarlosVII. Debido a su papel en esta guerra, que cambió el curso de la historia, Juana de Arco está considerada como una superheroína nacional en Francia.


Imagen enviada


Fundadora de la profesión de la enfermería moderna, Florence Nightingale llegó a la prominencia después de su trabajomaterno durante la guerra de Crimea. Ella cambió las opiniones convencionales sobre la enfermería y cuidados a los soldados heridos que sufren dedolor insoportable. Florence Nightingale estableció un ejemplo sin par de la compasión, la lealtad a la atención al paciente, y la administración del hospital, perseverante y atento. Sus servicios para los enfermos y necesitados, le hicieron ganar el título de, "La dama de la lámpara."


Imagen enviada


Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la "señorita radio" movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó "descamisados".Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado.


Imagen enviada

No hay comentarios:

Publicar un comentario