miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo que una mujer vestida de rojo representa para los hombres Cool

Todas sabemos que existe un sentido de intriga detrás del color rojo, el cual parecería brindarnos un toque especial de sensualidad y femineidad que atrae al sexo opuesto irresistiblemente, y nos hace resaltar entre la multitud.

Y ahora un nuevo estudio, publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, reveló la base de este misterio, mostrando que los chicos relacionan el rojo con la fertilidad, por lo que al ver a una fémina utilizando el color en su atuendo, pudieran asociarlo con una mayor disponibilidad de ésta hacia el sexo.

Sobre esto, en entrevista con Science Magazine, Adam Pazda, sicólogo de la Universidad de Rochester en New York y autor del estudio afirmó, "Es un efecto que probablemente proviene de la biología. Cuando muchos primates hembras de la familia de los chimpancés (y otras especies) se encuentran en estado fértil, sus niveles de estrógenos están en el punto más alto, abriendo sus vasos sanguíneos y tornando su rostro a un color rojo brillante. Esta tez enrojecida parece dar la señal al sexo masculino de que es el momento de hacer un acercamiento... Lo mismo podría ser cierto para los seres humanos,"

Para observar esta tendencia más claramente, investigadores le mostraron a 25 hombres dos fotos diferentes, en la primera aparece una mujer soltera con una camiseta blanca y en la otra esta vestida con una camisa roja. Luego, le pidieron a los voluntarios que midieran en una escala del uno al nueve cuánto la chica estaba interesada en tener sexo.

En la mayor parte de los casos los hombres interpretaron el atuendo rojo como una señal de que la mujer estaba más abierta a un encuentro sexual. Éstos además tendían a calificar la disposición de ésta a las relaciones sexuales entre 1 y 1.5 puntos más alto cuando llevaba el color rojo en lugar de una camiseta blanca.

Sobre los hallazgos, el autor además afirma, "Está claro que las mujeres deben tener cuidado. Incluso opciones de vestuario aparentemente insignificantes pueden enviar una gran cantidad de señales no intencionadas."

Sin embargo, añade que, "Hay una lección para los hombres también. Es importante que los caballeros sean conscientes de cómo sus actitudes hacia las mujeres pueden ser confundidas frecuentemente por señales engañosas."

¿Con cuanta frecuencia utilizas el color rojo en tu atuendo? ¿Notas cambios en cómo los hombres te ven cuando utilizas este color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario