jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué fue del actor de ‘Karate kid’? Cool

Cuando el año pasado llegaba a los cines la reinvención de 'Karate Kid' con el hijo de Will Smith como protagonista, muchos nos acordamos de Ralph Macchio, la estrella real de este clásico ochentero. Mientras Hollywood prepara una posible secuela de este 'remake', nos acordamos de este actor e intentamos descubrir qué fue de su vida desde el éxito de 'Karate Kid'.


Antes de convertirse en el karateca Daniel Larusso, este actor llevaba años probando suerte en la industria como estrella de comerciales. Recién en el año 1980 saltó a la televisión con la exitosa serie 'Con ocho basta' y en 1983 se atrevió con la película para adolescentes 'Rebeldes' junto a otras futuras estrellas del celuloide como Tom Cruise, Emilio Estevez, Patrick Swayze, Rob Lowe y Matt Dillon.

 Lo cierto es que Ralph Macchio no fue la primera elección del director John G. Avildsen (Rocky). Para dar vida al humilde, aventurero y valiente Daniel, quería una cara conocida como la de Charlie Sheen, quien rechazó la oferta. El segundo en la lista era el hijo de Clint Eastwood, el músico de jazz Kyle Eastwood, que hizo una audición pero no aceptó el papel. Ralph fue la última opción del realizador que con 22 años tuvo que meterse en la piel ... Ralph fue la última opción del realizador que con 22 años tuvo que meterse en la piel de este adolescente. Curiosamente su aspecto juvenil ayudaba a crear el personaje hasta el punto que nadie creía su edad real. Como curiosidad cabe destacar que el famoso coche amarillo que encera en la película lo recibió como regalo por parte de uno de los productores al finalizar el rodaje. Algunos rumores apuntan que todavía lo conserva.

1.   Gracias al éxito de 'Karate Kid', enseguida se pusieron en marcha dos secuelas que estarían protagonizadas por Ralph, su sensei Pat Morita y dirigidas una vez más por Avildsen. Aunque las películas no recibieron la misma aprobación que la cinta original, Ralph disfrutó del status de estrella adolescente durante una década pero se había quedado tan encasillado con el personaje que poco después cayó en el olvido.

Durante los años que duró la trilogía (1984, 1986 y 1989), Ralph protagonizó películas pequeñas como 'Cruce de caminos' o 'Profesores de hoy'. Más tarde intentaría desencasillarse acompañando a Joe Pesci en 'Mi primo Vinny' y realizando tan solo otras tres películas a lo largo de los años 90, todas ellas sin éxito. Afortunadamente su adaptación del musical 'How To Succeed In Business Without Really Trying' le abrió las puertas del negocio teatral.

El nuevo milenio supuso su regreso a la televisión con papeles esporádicos y hasta intentando cambiar por completo su imagen dando vida a un tipo duro en 'Una buena noche para morir' (2003). Después de probar suerte en el teatro, por fin en 2008 su carrera dio un giro de 180 grados cuando se metió en la piel de Archie Rodríguez en la exitosa comedia televisiva 'Ugly Betty' (la versión estadounidense de 'Betty, la fea').

Siguiendo los pasos de otras estrellas olvidadas, Ralph se apuntó a la decimosegunda temporada de 'Dancing with the stars' (el 'Más que baile' americano). El actor convertido a bailarín sorprendió al público llegando hasta las semifinales dejando atrás a otros concursantes como la conejita Playboy Kendra Wilkinson o el ex boxeador, Sugar Ray Leonard.

Hoy en día, Ralph lleva unos 25 años casado con una enfermera llamada Phyllis Fierro que conoció gracias a su abuela cuando solo tenía 15 años. Actualmente está a punto de regresar a la televisión después del éxito de su trabajo en 'Ugly Betty' y de pequeñas participaciones en 'Ley y Orden' y 'Psych' como uno de los intereses amorosos de Fran Drescher, la estrella de 'La niñera', en la segunda temporada de 'Happily Divorced'. Al parecer, su personaje aparecerá al final de la segunda temporada como uno de los protagonistas del triángulo amoroso que vive Fran, pero con la posibilidad de continuar durante la tercera temporada.

Dra. Carolina Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario