sábado, 10 de marzo de 2012

Las seis abuelas rusas de Eurovisión revolucionan la Red... Cool



Se hacen llamar las Buranovskiye Babushki y entre todas suman más de 500 años. El pasado 7 de marzo el público ruso dio a este sexteto el pasaporte a Bakú, después de que cantaran en una gala televisada el tema "Party for Everybody! (¡Fiesta para todos!)". Pues bien, las redes sociales han aplaudido su valentía y su sentido del humor y muchos internautas postulan a las ancianas como las favoritas para llevarse el gato al agua en el certamen.
Las adorables abuelitas arrebataron el triunfo en la final nacional rusa al ganador de Eurovisión 2008, el aclamado Dima Bilan. Vestidas con trajes tradicionales de la región de Malopurginskogo, en la república de Udmurtia, causaron sensación con sus bailoteos al ritmo de una canción con tintes dance.
Si "Macarena", "Aserejé" o ahora "Ai Se Eu Te Pego" han arrasado a lo largo y ancho del planeta, "Party for Everybody!" puede correr la misma suerte con una buena promoción, independientemente de la posición que obtenga en Azerbaiyán el próximo 26 de mayo.

En sus comienzos el grupo versionaba grandes éxitos de la historia de la música en su idioma local, el udmurtio. Su descubrimiento mediático tuvo lugar durante el un concierto de la Filarmónica de Udmurtia, celebrado el Día de la Lengua Materna en 2008.
Cuatro años después están preparadas para dar su salto internacional. Eso sí, no son nada ambiciosas y todo el dinero que recauden lo destinarán a la reconstrucción de la iglesia de Buranovo.
Buranovskiye Babushki tiene dos componentes más, pero, cumpliendo con las reglas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), solo seis de ellas podrán pisar el Baku Crystal Hall.
Ellas han revelado que son "gente tímida" que huye de los "alborotos". Su intención cuando acabe su aventura eurovisiva es regresar a su pueblo y ser recibidas allí "con una gran fiesta y una canción".¿Ganarán Eurovisión? ¿O son demasiado freaks para alcanzar el triunfo en el festival?
Dra.CarolinaGarcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario