lunes, 19 de marzo de 2012

El Último Refugio Nuclear Del Congreso...( Conocido) Cool

Este refugio del poder legislativo Estadounidense, al igual que los de Londrés yWitshire, permaneció en secreto durante más de 30 años. Ubicado en las hermosas montañas de Allegheny, en el condado de Greenbrier(Virginia), perteneció durante la mayoría de su historia a los ferrocarriles de Chesapeake y Ohio.


 En 1910, los propietarios, ampliaron las instalaciones y construyeron el Greenbrier Hotel. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como hospital y como centro de reuvicación de diplomáticos que aún estaban dentro de los Estados Unidos.

Reestructurado en secreto a finales de 1950, una década, en la cual, los niños estaban completamente entrenados en las escuelas, para esconderse debajo de los escritorios o en huecos de escaleras. Fue un centro de emergencia, para albergar a todos los Congresistas y sus ayudantes, ante un inminente ataque nuclear. Un proyecto construido justo a tiempo, ante la crisis de los misiles de Cuba.






  Se le denominó “Proyecto Isla Griega“. Se construyó en secreto, en un ala nueva del hotel Greenbrier, que estaba en construcción desde 1958 a 1961. Durante 30 años, los propietarios de hotel, mantuvieron un acuerdo con el gobierno federal que en caso de crisis internacional, pasaría a ser uso exclusivo de la Administración.







 Las paredes del búnker-hotel, se hicieron de hormigón armado, para resistir perfectamente un ataque nuclear en Washington. El refugio consta de 53 habitaciones en dos niveles, con cuatro entradas con puertas de acero, construidas por la Mosler Safe Company. Cada puerta pesa 25 toneladas. Dos de las entradas son lo suficientemente amplias, para dar cabida a la entrada de camiones.




 Aunque nunca se llegó a utilizar, el centro se ha mantenido por trabajadores del hotel, haciéndose pasar por empleados de audiovisuales, supongo que sufragado todo el gasto por la administración. La existencia del búnker, no se conoció hasta que elWasghington Post, reveló en 1992 el secreto. Inmediatamente después el gobierno americano, clausuró el búnker.




 En la actualidad lo rige, el hotel Greenbrier Resort, una mezcla de clásico de la arquitectura georgiana, con unos alojamientos de autentico superlujo. Las instalaciones del búnker, han sido renovadas y se utilizan como almacenamiento de datos para el sector privado. Además se utiliza como atracción para que sus visitantes puedan recorrer algunas de las desclasificadas y afortunadamente sin uso, instalaciones anti-nucleares para los privilegiados Congresistas de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario